Boca se quedó con la Copa Argentina tras un partido con arbitraje muy polémico

Boca derrotó 2 a 0 a Rosario Central en la final de la Copa Argentina, en Córdoba. Los goles los anotaron Nicolás Lodeiro, luego de una falta fuera del área que el árbitro cobró penal, y de Andrés Chávez, tras recibir la pelota en una dudosa posición.
Para completar la noche negra del árbitro Diego Cevallos y de sus asistentes, anularon un tanto legítimo de los rosarinos en la etapa inicial.
El partido se vivió como una final desde el primer minuto. El marco era impresionante en el Kempes, sin embargo el campo estaba en mal estado y dificultó el juego por abajo.
Salió mejor Boca, con Carlitos Tevez rompiendo líneas y desnudando algunos desacoples en la defensa rosarina. Pero Central devolvía los goles con contraataques veloces.
En la primera, Larrondo ganó por izquierda se metió en el área y se tiró en el cruce con el Cata Díaz.
La intensidad del comienzo fue decayendo con el correr de los minutos. Y como Franco Cervi no aparecía en Central y Nico Lodeiro no se hacía manija en Boca el juego no aparecía. Todos corrían, pero nade hacía la pausa y ponía la claridad que hacía falta.
Recién a los 34 minutos, Boca se aproximó al arco de Mauricio Carante con un derechazo de Pablo Pérez que controló el arquero contra su poste derecho.
A los 37 minutos, llegó la gran polémica de la noche. Un centro bárbaro desde la derecha de Cervi, con rosca hacia adentro, para el ingreso de tres jugadores de Central (Ruben, Larrondo y Pinola) a la carrera. Ruben ganó de arriba y la mandaba a guardar con un cabezazo genial, al ángulo, pero el asistente Marcelo Aumente lo anuló por posición adelantada.
Ya en el complemento Gino Peruzzi se llevó la pelota por la derecha, pero Paulo Ferrari, ingresado en el segundo tiempo, lo agarró de la cintura y el defensor de Boca cayó desplomado en el área. El árbitro Ceballos no dudó y cobró penal inmediatamente. Sin embargo, en la repetición se puede ver que la falta fue afuera.
El resto del partido mostró un nivel menos intenso. Casi al final, Andrés Chávez marcó el 2 a 0. Dio toda la sensación de que estaba en posición adelantada al convertir.
Final polémico para la Copa Argentina. Boca cosechó su segundo título en menos de una semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas