“A nosotros no nos complica que eliminen el examen de ingreso en las Universidades”, dijo el rector de la UNaM

“A nosotros no nos complica que eliminen el examen de ingreso en las Universidades”, dijo el rector de la UNaM

El Rector de la UNaM Javier Gortari hizo referencia a la reciente aprobación por parte del Senado de una reforma a la Ley de Educación Superior (LES) que garantiza la gratuidad de la enseñanza y además pone fin a los exámenes de ingreso.


Javier Gortari. Radio República.

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, indicó que la ley aún no está vigente, ya que hay que promulgarla para que entre en vigencia. En Misiones exigen examen de ingreso todas las de ingeniería, forestales y Exactas en Posadas.

“A nosotros no nos complica, porque nosotros no teníamos cursillo eliminatorio, y si de nivelación, para lograr que avancen”, sostuvo al respecto.
Consideró que deben entre las Universidades, hablarlo, para poder aplicar de manera estricta esto.
“Está claro, que el chico que termina el secundario, les cuesta estudiar en la Universidad. Tenemos que analizar como Universidad que vallas estamos poniendo, y lograr que la mayor parte de estudiantes se reciba”, indicó.

En cuanto a la ley que entraría en vigencia, señaló que la redacción de la Ley es bastante general, y habrá que especificarlos. “Por ejemplo con la regularidad de los alumnos algunas Universidades aplicarán su autonomía, que es constitucional, porque sino, en algunas, no habría capacidad física para todos”, explicó.

Aseguró asimismo que “nosotros no tendríamos problemas para adaptarnos, y en la de Ingeniería, si, podríamos tener un proceso de filtros más allá de los cursillos, lo más importante de esta forma, es que se prohíbe el arancelamiento”, destacó.
Para Gortari “va a ser fácil adaptarnos, incluso en Ingeniería, ya que queremos que más estudiantes elijan esa carrera”, aseveró.
Radio República.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE