Voto en blanco: “Es un sector que no se sintió representado por las estructuras políticas que conformaron el bloque opositor”

Así evaluó el consultor Alfonso Baigorria sobre el voto en blanco, que en Misiones conformó la segunda manifestación del electorado, después de la Renovación. “Sin lugar a dudas es un voto opositor y que no se han sentido representadas por las estructuras políticas que conformaron el bloque opositor”, señaló.

Alfonso Baigorria. LT 4/Red Ciudadana.
En Misiones, en algunas categorías, el voto no afirmativo aumentó más de 100 por ciento y llegó a superar a varias fuerzas políticas. En Posadas, por ejemplo, Joaquín Losada fue el único candidato a intendente que le ganó a este tipo de voto. En diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur de la provincia, el voto en blanco fue segunda fuerza y su caudal fue tal que de haber presentado listas, le correspondería una banca en la Cámara baja y dos en la Legislatura.
En lo que representó un resultado inédito para Misiones, en los comicios del domingo hubo más de 120 mil votos no afirmativos, es decir en blanco o nulos, en una de las categorías, la de Parlamentarios del Mercosur por Misiones.
Para el consultor “no se sintieron representados por los opositores”, ya que entiende que es un voto opositor al oficialismo.
LT 4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas