“Una Argentina para todos o para pocos; es la opción en el balotaje”; afirmaron los gobernadores del Nea

El gobernador Maurice Closs, su sucesor electo Hugo Passalacqua y el diputado nacional electo, Jorge Franco, firmaron en representación de Misiones un fuerte documento político en respaldo de la candidatura de Daniel Scioli de cara al balotaje del próximo 22. Fue en un encuentro de gobernadores y electos del Nea que se hizo ayer en la sede del Partido Justicialista de Resistencia, Chaco. Allí elaboraron un documento bajo el título “Sólo el pueblo, salvará al pueblo y la opción el 22 es: Una Argentina para todos o una Argentina para pocos”.

El documento fue  firmado por los gobernadores actuales y electos de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos conjuntamente con referentes y legisladores actuales y electos de la provincia de Corrientes, de las provincias de la región, intendente de la ciudad de Corrientes y Goya. El encuentro contó además con la presencia de cientos de militantes del Frente para la Victoria no solo de Chaco sino también de provincias vecinas.

Closs dijo que “salimos a hablar con la gente a contarles que Macri representa a la década del `90. Vamos en búsqueda del voto de todos, sin distinción de banderías políticas, incluso de aquella gente que votó por Macri. Es más el fin de semana último hablé con gente que votó al jefe de Gobierno porteño y me dijo que lo hizo para darnos un tirón de orejas y que ahora, escuchando a Scioli y a los gobernadores cambiará su foto a favor del FpV”.

“Somos capaces de luchar por los derechos de los trabajadores que pregonó Del Caño en su campaña; del ejercicio auténtico del federalismo que pregonó Rodríguez Saá; del 82 por ciento móvil de Massa, del aumento del mínimo no imponible en Ganancias de Stolbizer. Es decir queremos representar a todos los que hoy no se sienten representados”, explicó Closs.

El electo diputado nacional recordó que “el Pro votó en contra de la Asignación Universal por Hijo, por los programas sociales y lo último que no votó a favor fue el ingreso libre a las universidades y, esto los jóvenes deben saberlo. Con Macri se termina la educación pública y gratuita”.

2

 

Por su parte el dueño de casa, Jorge Capitanich destacó  el valor del documento suscripto al sostener un contundente apoyo al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. “Vamos por el voto en defensa de todos. Solo el Pueblo salvará al pueblo”, indicó el mandatario chaqueño al resaltar “la reparación histórica que benefició a todas las provincias del nordeste”.

Capitanich aseguró que “el norte y nordeste argentino han sido los espacios geográficos que mayor respaldo le dieron al proyecto nacional y popular que lleva como candidato a presidente a Daniel Scioli”.

Capitanich dijo que “apoyamos este proyecto que decidió resolver las demandas que hoy son importantes para el pueblo argentino”.

“Queremos ganar la batalla. Queremos tener una victoriosa elección para reafirmar nuestros logros y para generar las soluciones a los problemas que surgen en toda comunidad. Para poder seguir interpretando las nuevas demandas y replantear las soluciones”, insistió.

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri fue contundente: “Ganaremos muy bien en provincia de Buenos Aires y también en Santa Fe”.

“Estoy convencido que la gente nos acompañará y defenderá el modelo de país que lleva adelante el gobierno nacional y popular que ser inició en 2003 con Néstor y continuó en 2007 con Cristina y seguirá con Scioli a partir del 10 de diciembre próximo.

 

El documento

 

En sus puntos principales el documento expresa: “Queremos construir el futuro que nos propone Scioli con la eliminación de retenciones a los productos regionales; reducción de 35 a 25 por ciento de retenciones a la soja”.

Asimismo expresa: 82 por ciento móvil sobre el salario mínimo, vital y móvil para todos los jubilados que ganan el haber mínimo y eximición del impuesto a las ganancias para aquellos empleados y jubilados que cobran menos de 30 mil pesos mensuales y la eximición de ganancias al medio aguinaldo de diciembre próximo”.

En otra parte el escrito señala que “nuestras provincias experimentaron  un crecimiento inusitado en este tiempo en base a cuatro factores esenciales: a) transferencias sociales directas que permitieron la inclusión social de niños y jóvenes a través de AUH y del plan Progresar; b) inversión pública; c) industrialización creciente y d) expansión del empleo privado formal”.

“Esto no fue producto de la casualidad sino de la causalidad. Nuestras provincias jamás en la historia crecieron tanto; por primera vez nos sentimos integrados al federalismo. Como queremos seguir construyendo una Argentina federal elegimos una vez más a Scioli-Zannini. No queremos una fórmula del puerto de Buenos Aires que no propone un federalismo en serio”.

Finaliza el documento expresando que “no cabe la menor duda que la opción alianza-Cambiemos es un salto al vacío. Por ello la opción es una Argentina para todos o una Argentina para pocos”.

Por Alejandro Fabián Spivak

Especial para www.misionesonline.net

Desde Resistencia; Chaco

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas