Un «Impacto», la muestra anual abierta de Arte y Diseño en el Montoya

Muchos dibujos y fotografías en las áreas de tipografía, informática, lenguaje visual con distintas técnicas, utilización de objetos como los CD,  charlas de profesionales, la explicación de los trabajos que realizan los protagonistas en el aula magna, entre otras actividades conforman el primer evento anual de una semana, denominado «Impacto», que realizan estudiantes de la carrera técnico superior en Diseño Gráfico, que comenzó el lunes y se extenderá hasta el viernes próximo. Está abierto al público  y a los estudiantes de distintos colegios, que podrán visitar de 7 a 20:30 en las galerías de la planta baja del instituto Montoya.

La profesora de Arte y Diseño, de la carrera técnico superior de Arte y Diseño, Graciela Karabin explicó que es una muestra anual que se realiza todos los años en el marco de la materia «Práctica profesionalizante II»,  en la cual los alumnos de II año organizan el evento para que puedan participar todos los estudiantes de la carrera.

101_3383
Graciela Karabin, profesora de Arte y Diseño del instituto Montoya.

La docente destacó que «en realidad el protagonismo más importante de esta muestra es de los estudiantes, en otros años hemos realizado un evento similar en un solo día, y este año dura una semana para que puedan visitar muchos estudiantes de otros colegios, y también tenemos un programa de actividades todos los días donde los estudiantes de distintas insatncias presentan y defiendo su trabajo en forma teórica, no solamente mostrando lo que hacen sino también explicando».

Viernes charla de ocho profesionales

El horario de visita es desde las 7 hasta las 20, y las charlas y otras actividades comienzan a las 7:30 hasta las 12:30, el viernes el día del cierre de la muestra participarán profesionales del diseño que ya se desempeñan en el campo del diseño, presentarán sus experiencias. Son ocho profesionales egresadps de la casa de estudios y otros profesionales que vienen de otras instituciones que estarán durante la mañana y a la tarde dando sus charlas.

Preparando a futuros emprendedores

En otra materia de cuarto año, Legislación y Gestión del Diseño, los estudiantes presentaron su propuesta para “persuadir inversores”. La profesora Lorena Ledesma explicó que presentaron «speech» en los cuales los visitantes pueden interactuar en la computadora. “Se trata de lograr una persuasión auditiva, los chicos presentan a través de un estudio de sus cualidades, características y habilidades más importantes en un speech que dura 60 segundos como máximo, y de esa manera ellos van practicando para lograr persuasión con los inversores, clientes, en las relaciones humanas a nivel general, dado que no se prepara mucho a los emprendedores,, estamos tratando de esa manera ellos defiendan su oralidad, esto desciende de un manual de negocios, ellos tienen que detectar sus objetivos, sí o sí sus metas, qué quieren, donde están posicionados y de eso armar un speech”.

Programa de actividades

101_3375

Durante la semana los estudiantes explican sus proyectos seleccionados en el aula magna. Mañana miércoles Tipografía IV de 7:30 a 10;  Marketing, de 10 a 12; jueves, de 7:30 a 10, Proyecto de producción e investigación; de 10 a 11:30, Proyecto final y viernes, Legislación y gestión del Diseño, de 8 a 9:30, entrega de premios para emprendedores; Puf de 10 a 12, y de 16 a 19, estarán ocho profesionales contando sus experiencias reales del Diseño gráfico misionero.

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas