Más de 45 mil jóvenes misioneros reciben la beca Progresar con una inversión mensual de 41.255.100 pesos

Lo reveló el coordinador regional de la Anses, Rolando Roa. En abril había 33443 en el sistema, mientras que a octubre se incluyó a 66476. El impacto económico anual en Misiones es de 495.061.200 pesos.

El delegado regional de la Anses, Rolando Roa,  manifestó que pese a que están muy conformes con esta política de estado para que los jóvenes puedan realizar la terminalidad educativa, hay mucha preocupación de que si llega Macri, no continuaría con este tipo de políticas.

Rolando Roa. Radio Libertad

Roa contó que el trabajo realizado con el gobierno permitió llegar a los 75 municipios, con la creación de la mesa Progresar.

Recordó que cuando armaron la mesa de trabajo, tenían poco más de 23 mil jóvenes cobrando el plan, lo que significaba una inversión mensual de 21 millones de pesos, a fines de octubre se llegó a los 45.830 jóvenes en la provincia de Misiones, donde se superan las 41 millones de pesos mensuales.

“Esa inversión se distribuye en los 75 municipios con un impacto económico importante, donde hay un estado presente que le garantiza igualdad de oportunidades”, destacó el funcionario.

El plan Progesar es una iniciativa del Gobierno nacional pensada para la inclusión de jóvenes de 18 a 24 años, que les permite ejercer el derecho a estudiar, formarse y capacitarse, a través de una prestación mensual de 900 pesos.

En ese marco, en Misiones, un 14 por ciento de los beneficiarios son jóvenes que están dentro de la Universidad, un 4 por ciento están cursando una carrera terciaria, un 23 por ciento que asisten a escuela secundaria.

Ros aseguró que nota mucha preocupación en la sociedad en el caso de llegar Macri a la presidencia, ya que representa otro modelo de país. Recordó que estuvo en contra de la Asignación Universal por Hijo. Donde además sus equipos técnicos hablan de elevar la edad de jubilación cinco años más, arancelar los estudios universitarios, entre otras políticas muy diferentes.

Dijo que pese a  que el programa está en proceso de ser legislado, una ley puede hacer caer otra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas