La esposa del carnicero que se baleó con un motochorro relató cómo fue el episodio

Norma Rescke, esposa del comerciante Rubén Benítez, contó cómo fue el hecho de violencia que sufrieron ayer en su casa, ya que un delincuente forcejeó e hirió a su marido con un disparo en su pierna. El episodio ocurrió en la calle Artigas 4115, a media cuadra de la avenida Chacabuco.

 

Norma Rescke. Radio Libertad

Benítez es propietario de una carnicería llamada “Carnes Cordobesas”, ubicada sobre la av. Chacabuco pasando unos metros la avenida Las Heras. Desde el local comercial, Rescke habló en exclusiva para Radio Libertad.
“Aproximadamente a las 7,55 am, nos dirigíamos a nuestro negocio, cuando mi marido fue a sacar el auto del garaje y en ese momento ingresó un ladrón, que le puso un revólver en la cabeza y exigió que le diera plata”, comenzó el relato la mujer.
Dijo que al principio, hasta creyeron que era una broma, “hasta que vimos que esta situación era verídica, entonces le pedí a mi hija, que estaba al fondo de la casa, que llame a la policía. Luego, el bandido me dijo que me quede quieta y me disparó, pero no me llegó a impactar. Después, mi esposo forcejeó con el agresor y recibió un tiro en su pierna, hasta que logró sacarle al arma y después llevó para afuera al maleante”.
Contó que una vez afuera, su esposo realizó dos descargas con el arma, sin embargo no le dieron al ladrón, quien escapó inmediatamente. Describió que el delincuente estaba a cara descubierta. “Aparentemente el asaltante tenía un cómplice afuera, que lo estaba esperando”, indicó.
La mujer agradece a Dios que su marido está bien a pesar del disparo que sufrió, “no le tocó ninguna arteria. Por suerte esto no pasó a mayores”. También, añadió: “No sé si fue una salidera, están ocurriendo tantas cosas, puede ser que sea un “modus operandi” de ellos. Hace 14 años que vivimos en Posadas y nunca nos había ocurrido algo así. Yo soy de Leandro N. Alem y mi esposo es de Buenos Aires”.
Norma dice que a partir de ahora tomará más recaudos, “como mirar la calle antes de sacar el auto del garaje. Acá todo es tranquilo y uno sale sin pensar que le va a pasar algo, pero después de lo ocurrido hay que cuidarse y poner más seguridad, como estamos ya no tenemos tranquilidad y si llegamos a esto nos parecemos a Buenos Aires con la inseguridad”, con esas palabras finalizó la esposa de Benítez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas