Avanzan las obras del nuevo Hospital Samic Oberá

Un 80 por ciento de avance presenta hoy la obra del nuevo Hospital a Samic Oberá de Nivel III. La obra final tendrá una superficie total de 24 mil metros cuadrados y el hospital será el centro de alta complejidad de referencia de la zona centro. Ayer el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad junto al Director del Hospital, Dr. Héctor Gonzalez recorrieron las obras.

El nuevo edificio tiene características de hospital compacto y es construido con la última tecnología, en lo que respecto al avance de la ciencia y de la técnica médica. Este hospital tiene una característica particular que es la de vincular todos los servicios. “Este es un hospital que en un solo núcleo va a tener todo el área de pediatría y neonatología, por otro lado el área de maternidad y por otro lado la atención general del paciente adulto y a esto se le suma el servicio de emergencia que nuclea todos estos grupo etáreos”, recordó Herrera Ahuad.
El titular de la cartera sanitaria remarcó que el nuevo Samic Oberá será el hospital de referencia de la zona centro tanto para la atención de pacientes adultos como pediátricos. “La Provincia realiza una fuerte inversión no sólo edilicia sino también en equipamiento y recurso humano. Estamos esperando la llegada de un nuevo resonador que será parte del equipamiento que ya hay para el sector de Diagnóstico por Imágenes, como el equipamiento para el sector de emergencias y la guardia, que son las dos áreas más importantes a inaugurar en la primer etapa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas