Jóvenes solidarios ponen los pies sobre la tierra para ayudar a sus pares en San Pedro

El Proyecto de la ruta de la Tierra Colorada es un proyecto social, misionero y espiritual liderado por Vida Estudiantil Misiones que reúne y convoca a diferentes actores sociales de la comunidad de la provincia. Este fin de semana, del 5 al 8 de noviembre se realizará nuevamente la cruzada solidaria, esta vez en San Pedro. El lema de los jóvenes es poner los pies sobre la tierra para comprender la realidad de los que menos tienen y ayudarlos a tener las mejores oportunidades de formarse.

 

El proyecto tiene como fin ayudar a los sectores más vulnerables para desarrollar sus potencialidades humanas, y con ello contribuir a la transformación social de su entorno, con el objetivo de servir al prójimo, conectar con la realidad de las personas para compartirles el mensaje de Cristo y comunicarles la forma en que pueden comenzar una relación personal con Dios.

 

Este año volverán a recorrer el municipio de San Pedro, en especial las colonias y una aldea mbya Guaraní. Son cerca de 50 voluntarios entre estudiantes y profesionales. Además este año nuevamente contaran con una médica pediatra y una odontóloga que se suman desde Buenos Aires para participar del proyecto Tierra Colorada juntamente con dos enfermeras desde Posadas.

 

El mayor porcentaje de voluntario es de nuestra provincia, pero en esta oportunidad nos visitan desde jóvenes de las provincias de San Juan, Chaco y Buenos Aires. Grube explicó que «en esta oportunidad decidimos hacer foco en San Pedro y desde allí vamos a estar yendo a Colonia Gramado, Primavera, Cruce Caballero y San Jorge».

 

La meta en la previa de la actividad era llegar a 300 zapatillas nuevas para los chicos de las colonias y también se van a compartir charlas de Valores y dinámicas de juegos con los chicos. Este objetivo se ha logrado ampliamente gracias a la solidaridad de los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

 

Desde la organización, Sergio Grube explicó que “nuestra motivación es compartir acerca de la persona de Jesús como un modelo en cuanto a valores, carácter, liderazgo. Todo esto es parte de un proceso en la vida de cada voluntario; muchos de ellos están todo el año trabajando en Vida Estudiantil”.

solidaridad

El proyecto social y misionero Tierra Colorada pertenece a Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo (ONG) y es movido por un grupo de estudiantes y profesionales que vieron necesidades económicas, espirituales y afectivas en su provincia, es por esto, que por cuarto año se realiza el proyecto afectando diferentes puntos de Misiones, promoviendo el vinculo social-afectivo que potencia el interés de relación familiar a través de charlas de interés común, con ellos también concientizar sobre los valores que son la base fundamental para la vida del ser humano tomando como ejemplo a seguir la persona de Cristo, incentivando sobre el cuidado del cuerpo, la alimentación saludable y equilibrada a fin de favorecer la calidad de vida a través de consultas con profesionales voluntarios que ofrecen sus servicios.

 

Podés conocer más de este y otros proyectos de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo Argentina ingresando en el sitio web de la Cruzada Estudiantil o al Facebook del proyecto Tierra Colorada.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas