Inscriben al concurso «Vivalectura» 2016

El ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología invitó a participar del concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura “Vivalectura” 2016.

El premio «Vivalectura» fue instaurado en el año 2008 con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la   cooperación de la Fundación Santillana.

Este concurso invita a compartir estrategias y prácticas innovadoras de lectura. Es una propuesta que se suma al esfuerzo del Estado nacional que, sólo este año, ha distribuido 6.400.000 de libros de texto en el marco del Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares 2015.

Pueden participar docentes y responsables de proyectos de promoción de la lectura, ya se sean de escuelas públicas o de gestión privada de nivel primario, secundario, institutos de formación docente, facultades, ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas. Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar sólo un trabajo por categoría.

Las categorías que integran el concurso son: “Escuelas de gestión estatal y de gestión privada”, “Sociedad” y “Estrategias de promoción de la lectura en medios digitales”. También hay una categoría especial denominada “Lectura entre docentes”. Cabe destacar que para participar, los proyectos deben estar vigentes y haber comenzado por lo menos un año antes (2014 o antes).

La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la riqueza de la experiencia de lectura, creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 30.000 pesos. Las Menciones de Honor serán reconocidas con 10.000 pesos. Los participantes que se inscriban y envíen su trabajo en la categoría especial: “Lectura entre docentes”, recibirán una mención y un libro por el solo hecho de participar. Todos los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica facilitada por el Ministerio de Educación, Plan Nacional de Lectura, Ediciones Santillana compuesta por 10 títulos.

La entrega de premios será en la Feria Internacional del Libro. El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200km de CABA.

La inscripción es gratuita y el plazo se extiende hasta el 15 de marzo de 2016. El formulario de inscripción puede completarse por Internet desde los siguientes sitios: www.oei.org.ar; www.educ.ar, desde el enlace en Facebook, o mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a: PREMIO VIVALECTURA 2016,  Leandro N. Alem 720 P13, Ciudad de Buenos Aires (C1001AAP). Consultas: [email protected]

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas