El intendente de Oberá recibió en su oficina a Carlos Fernández, que lo reemplazará en el cargo

Ewaldo Rindfleisch, actual alcalde municipal de la Capital Nacional del Inmigrante, recibió en una reunión privada a nuevo jefe comunal electo, Carlos Fernández. Diagramaron cómo será la transición del mandato y la preocupación por el espacio físico que necesitará el nuevo Concejo Deliberante.

Por primera vez, tras las elecciones del 25 de octubre pasado, el actual Intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch se reunió con Carlos Fernández, quien por voluntad popular fuera electo para hacerse cargo del municipio a partir del 10 de diciembre. Ambos protagonistas coincidieron que el encuentro fue positivo y pensando en que la transición no sea de golpe sino se dé gradualmente en este período de tiempo.

Rindfleisch expresó que “fue una reunión amigable, prolongada en casi dos horas, donde le hemos puesto en conocimiento de algunas situaciones, de pensar juntos dónde hacer el cambio de autoridades, entre otros puntos importantes. Me parece que es importante porque el día 11 él deberá estar al frente gobernando y necesitará elementos para poder hacerlo”.

“Fernández se va a encontrar con un municipio ordenado y prolijo, con inconvenientes también, como los puede tener cualquiera; pero en principio con una realidad completamente diferente a la que me tocó en 2003. Tendrá un parque automotor duplicado, con un patrimonio que creció, con cuentas estables, con un personal que en 12 años creció un 10% lo que no es mucho” detalló el actual jefe comunal de Oberá.

El Intendente, también se refirió a que una de las preocupaciones es la del espacio físico para el nuevo Concejo Deliberante, que pasará de tener 5 a 9 ediles y el actual lugar donde se encuentra funcionando no tiene la capacidad para recepcionarlos a todos, “en el espacio de la ex terminal, el actual cuerpo deliberativo y las oficinas de la casa de la Cultura, es donde seguramente vamos a acomodar a todos. Será una salida transitoria hasta que se construya el nuevo edificio comunal y el Concejo”.

En lo político, Rindfleisch analizó el triunfo contundente de Fernández sobre su candidato Daniel Behler, “cuando uno compite sabe que puede ganar o perder, pensábamos que la diferencia a favor o en contra podía ser menor, pero la voluntad popular fue otra y hay que aceptarla, evidentemente a votado un cambio. El pueblo es sabio y todos queremos que el Dr. Fernández haga una buena gestión y Oberá siga creciendo”.

Por su parte, Fernández manifestó que, “pudimos conversar de buena manera, tuve una excelente recepción, le pude contar mis ideas. Esto es muy bueno, porque nos queda un tiempo para ir conociendo la realidad documentada del municipio para asumir de la mejor manera, ambos pretendemos una transición prolija y con documentación concreta, para conocer la cantidad de personal, las cuentas y asumir de lleno desde el primer momento”.

Además contó que permanentemente se encuentra con empleados municipales que le manifiestan sus intereses de mantener su fuente laboral, sus ingresos y conocer de qué manera pretende trabajar como nueva gestión, “le transmito a la gente que se quede tranquila porque no tenemos la intención de dañar a nadie”.

Ewaldo Rindfleisch – Intendente de Oberá

Dr. Carlos Fernández – Intendente electo de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas