El Gato Hartfield dejó el tenis y ahora ganó su primer torneo de golf

Dejó el tenis hace unos años y empezó a jugar al golf cada vez con más entusiasmo. El fin de semana pasado, Diego «Gato» Hartfield se quedó con el torneo «Optica Mundo» que se realizó en Camellias Golf Campos de Té en la categoría 17-24, con una tarjeta de 69 golpes, apenas uno menos que Sergio Nilsson.

Además, el «Gato» ganó el premio especial «long drive» al mejor tiro de ese tipo.

El Gato fue uno de los mejores tenistas que tuvo Misiones detrás de «Chucho» Acasuso. Llegó a estar 73 del ranking en 2007 y aunque no ganó torneos ATP, participó en varios Grand Slam y jugó contra los mejores del circuito, incluyendo a Roger Federer.

Se retiró en 2010 y volvió a vivir a Oberá 17 años después de  dejar la Capital del Monte para arrancar su carrera de tenista profesional. Incluso, se postuló para concejal en las últimas elecciones en la lista que llevó como candidato a intendente a Daniel Behler, aunque no le alcanzó para entrar al Concejo Deliberante.

Muy activo, apasionado de los deportes, es comentarista de tenis para DirecTV y sigue practicando distintas disciplinas, además de apoyar a Oberá Tenis Club, su «casa» en su transitar por el TNA, la segunda división del básquetbol de la Argentina. Aunque no juega todos los torneos de la zona ya que viaja mucho a Buenos Aires por distintos compromisos laborales.

Juan Carlos Viana, entre los destacados

El jugador destacado del fin de semana fue el oriundo de Eldorado, Juan Carlos Viana fue uno de los jugadores destacados del torneo de golf Óptica Mundo que se llevó a cabo el sábado en Camellias Campos de Té de Oberá, con una muy buena participación de jugadores de toda la provincia.

“JC” Viana firmó una tarjeta con 72 golpes, para finalizar en el par de la cancha y adjudicarse la categoría Scratch. Durante la jornada mostró un nivel de juego y terminó coronando la tarde con el premio principal.

Las mujeres

En tanto, entre las Damas, el trofeo mayor se lo llevó Liliana Palomo. Con 66 goles ocupó la primera posición, dejando en la segunda ubicación a la eldoradense Sonia Tarnowski (75).

En el Hoyo 19 se entregaron los premios al primero y al segundo de cada categoría. Al mismo tiempo, fueron destacados los ganadores de los premios especiales. El Long Drive fue para Cristian Nilsson y Hartfield; y el Best Approach se fue en manos de Ivonne Heppner y Frans Misdorp.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas