Alumnos secundarios evaluaron la oferta académica de la UGD

Decenas de estudiantes secundarios visitaron la sede de la Universidad Gastón Dachary (UGD) para interiorizarse acerca de la oferta académica de la Alta Casa de Estudios.

Alumnos del colegio Madre de la Misericordia y del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones Nivel Secundario recorrieron la sede central de la UGD (Salta y Colón de Posadas) y dialogaron con docentes de las diversas carreras para comenzar a definir su elección a futuro.

Por un día las aulas de la UGD fueron acondicionadas de acuerdo a las carreras que se dictan. La UGD tiene entre sus carreras Abogacía y Licenciatura en Psicopdagogía , agrupadas en el departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales; a las de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciatura en Turismo y Hotelería agrupadas en el departamento de Ciencias Económicas y Empresariales; Las ingenierías en Producción Agropecuaria y en Informática contenidas en el área de Ingeniería y Ciencias de la Producción; las licenciaturas en Nutrición, Kinesiaología y Fisiatría y Educación Física agrupadas en el departamento de Ciencias de la Salud; y finalmente las licenciaturas en Diseño Industrial y en Diseño y Comunicación Visual en su área de Diseño y Comunicación.

Cabe destacar que la Universidad Gastón Dachary abrió las inscripciones a partir de septiembre y se extiende hasta marzo en todas sus carreras. Además, la carrera de Contador Nacional Público tiene un período excepcional de inscripción en junio, cuyo cursillo se realiza en julio y el inicio de clases en agosto. Existe un curso de ingreso nivelatorio que tiene por finalidad equiparar las condiciones académicas de los alumnos ingresantes atendiendo a las distintas orientaciones que tiene el nivel medio en la actualidad. Este curso se dicta en tres instancias, una es el cursillo anticipado que se hace de septiembre a diciembre únicamente los días sábados, para el que quiera anticiparlo. Además, está el cursillo habitual en los meses de febrero y marzo de 4 semanas de duración. Y, en algunas carreras, se ha habilitado el comienzo del cursado en agosto para lo que se ha instrumentado un curso de ingreso en julio, en cualquier caso se deben aprobar los exámenes correspondientes.

Con una orientación local en los planes de estudios, la oferta académica de la UGD, acreditada por Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU), se consolida como una inmejorable oportunidad de prácticas laborales que ofrece en los últimos años de las carreras. Dentro del marco de las inscripciones 2015, la UGD ofrece además un servicio gratuito de orientación vocacional, conformado por un gabinete de especialistas que ayudarán a los futuros estudiantes a encontrar la orientación personal académica a través de  talleres personalizados.

 

Informes

Para más información dirigirse a la sede central de la UGD en Posadas (Colón y Salta, vía telefónica al (0376) 4438677 y por correo electrónico a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas