OTC volvió a perder en casa

La racha continúa para Salta Basket porque anoche le ganó a Oberá Tenis Club de visitante por 77 a 75 y con un final para el infarto. De esta manera consiguió su cuarta victoria (dos como visitante) en seis fechas.

 

Indudablemente el triunfo del jueves pasado ante Comunicaciones en Corrientes les dio confianza a los salteños que mostraron una gran actitud.

 

El primer cuarto fue casi perfecto para los salteños porque no dejaron avanzar a un Oberá que erró mucho y en el contragolpe el conjunto infernal se hizo un festín, de la mano de Makal Stibbins, Gastón García y Eric Freeman. Por eso no sorprendió que se vayan al descanso ganando 20 a 15.

 

La segunda parte de la primera etapa fue casi calcada a la anterior, hasta que faltaron dos minutos porque ahí fue el quiebre. Los locales se levantaron y comenzaron a achicar la cuenta y los infernales comenzaron a dudar. Oberá terminó arriba 39 a 38.

 

El segundo período parecía prometedor para Salta Basket con una gran volcada de Stibbins, pero otra vez las desconcentraciones en defensa favorecieron a sus rivales que llegaron a estar 12 puntos arriba.

 

En ese momento, Ricardo De Cecco retó a sus dirigidos y a partir de ahí otra vez los Infernales sacaron pecho. Gregorio Eseverri, García y Freeman convirtieron triples, entró bien Federico Parada y colaboró Stibbins para que el tercer cuarto termine 58 a 57 para el local.

 

Para la última etapa fue clave la presencia de Cristian Verón, aunque los equivocados tiros de Freeman hicieron que los misioneros se mantengan con vida hasta el último instante, pero que terminó 77 a 75 a favor de Salta Basket que consiguió otra victoria fuera esta ciudad.

 

 

SÍNTESIS

 

OTC       75

Víctor Cajal 8, Joaquín Giordana 11, Martín Gandoy 17, Kenneth Mitchell 13, Philllip Lockett 4 (FI); Diego Brezzo 7, Joaquín Hofbauer 2, Lisandro Gómez Quinteros 5, Joaquín Deck 8, Ricardo Fernández 0. DT: Lucas Zurita.

 

SALTA BASKET 77

Gastón García 14, Gregorio Eseverri 14, Maximiliano Ríos 4, Federico Parada 6, Makal Stibbins 15 (FI); Cristian Verón 7, Eric Freeman 14, Álvaro Álvarez 3.DT: Ricardo De Cecco.

 

 

Fuente: www.alentandooo.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas