Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
Exposición Fotográfica «Selva»
PUERTO IGUAZU. Hasta el 14 de noviembre en Iguassu Urban Mall (Av Republica Argentina 86). Las imágenes están en venta.
Propuesta: Quince imágenes de una cordobesa aquerenciada en Iguazú, que retratan la selva misionera desde distintos puntos de la provincia. Las imágenes son de una selección que data del año 2010 y que «costó mucho hacer, pues cada una me recreaba la situación en que la tome; cada fotografía conlleva una emoción «.

Obras de Augusto y León Ferrari en el Parque del Conocimiento
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del centro del Conocimiento.
Propuesta: Ver la muestra “Filiación”, con obras de Augusto y León Ferrari. Más de un centenar de obras del reconocido artista León Ferrari y de su padre. Pinturas, fotografías, esculturas y dibujos pertenecientes a la colección privada de la familia.
Como parte de las actividades complementarias a la exposición, se instalará el taller “Estampida”, organizado por la Fundación FALFAA. A partir de las 11 de la mañana, luego del acto de inauguración, el público podrá serigrafiar de forma gratuita diseños de los artistas en sus prendas.

Yiyú Finque y un “Barroco mini”
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del Centro del Conocimiento, sala 4.
Propuesta. La artista local reúne de fragmentos de  tres exposiciones realizadas en distintos momentos, en una instalación de 20 metros lineales. Se trata de “La corrección” (1998), “Mandioca nueva 300 años” (2010) y “Salto Encantado” (2015).

Muestra colectiva “Karai Octubre” en Pos Art
POSADAS. En la Galería de Arte de Quaranta 7091. Mas de 60 artistas exponen pinturas, esculturas y fotografías. Entre ellos cabe destacar nombres tales como Martha Maciel, Adriana Marelli, Marisa Ramaccioni de Galeano, Daniel Tabbia, Eduardo Ledantes, Gerónimo Rodriguez y Silvana Kelm, entre otros.

Octubre “Purete” y muestra de Cecilia Elizalde
POSADAS. Durante todo el mes de octubre, en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: Durante todo octubre Matías Rivas, Francisco Sales Amengual y Patricio Diblasi exponen la muestra «Purete». Asimismo, Cecilia Elizalde traerá «Estampas del litoral».

CINECLUB
Ciclo “Poner el cuerpo, poner el alma”: “Fur”
POSADAS. Lunes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: un retrato imaginario de Diane Arbus.

Cine Teatro Oberá / Espacio INCAA
OBERA. Jueves, viernes, sábados y domingos. Entradas generales a $20, películas 3D $40. Jubilados y menores de 12 años abona mitad del precio.
A las 18.00. “El Principito”. Género: Animación, aventuras, ATP, de Mark Osborne
Un viaje mágico y emocional de La Niña por el universo de El Principito.
A las 20.00: «En la cuerda floja» (3D). Dirección: Robert Zemeckis (Drama, 120 min – ATP)
Basada en una hazaña real Doce personas han caminado en la luna, pero sólo un hombre: Philippe Petit ha caminado en el inmenso vacío entre las Torres del World Trade Center.
A las 22.00: “El Clan”. Dirección: PabloTrapero. La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80.

TEATRO

Fiesta Provincial del Teatro Misiones 2015 -Homenaje en Vida a Luis Gonzaga Andrada
POSADAS. Del jueves al domingo en distintas salas de Posadas se verán las obras que competirán para representar a Misiones en la próxima Fiesta Nacional del Teatro del 2016. Entradas generales $ 30 pesos.
Además: “Carpa de los Títeres” en la plaza 9 de Julio, con funciones para niños
Taller: Introducción al Mundo del Objeto”, dictado por Omar Holz y Cristina Solís – Sábado a las 10.00 en la Carpa.
Taller de Movimiento para Actores, con la docente, bailarina y actriz Mónica Revinski — Sábado y domingo, de 14.00 a 17.00, en el Centro Cultural Cidade.
II Foro De Actuación, organizado por la Comisión de Capacitación de ATTeM – Viernes de 14.30 a 17.00 en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade.

Funciones

DOMINGO
A las 18.00, Funciones de títeres y circo, con el grupo “Layla y Lailalá” e invitados -en la “Carpa de los Títeres” – plaza 9 de Julio. Se verá “El mensajero de los Reyes Magos”, del grupo “Contrareloj”
A las 19.30 “La Obra de tu Vida”, en la sala Murga de La Estación. Obra colectiva de grupo de Teatro Consciente, de Sandra de Marchi y Vanessa Daram.
A Las 21.00 “Alias Mate Cosido”, en Sala Tempo. Títeres para adultos y la historia del caudillo chaqueño, por el grupo “Tira y Afloje títeres”
A Las 23.30 Veredicto del Jurado

MUSICA

Festival “Haciendo Caminos”
POSADAS. Domingo a las 20.00 en la Vía Cultural “La Estación”, cuarto tramo de la costanera posadeña.
Propuesta: La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) tributará a una de las leyendas vivas del chámame Ramón Méndez; también actuarán: Los Hermanos Britez, Ricardo “Cacho Barchuk” y el “Tano” Fiorio.

40 Fiesta Provincial de la Cerveza
ALEM. Del 31 de octubre al 7 de noviembre en el predio del Club Alemán.
Propuesta: Este año será especial por cumplirse los 40 años ininterrumpidos del evento. Regreso de la Expo Alem. Muestra de los ganadores del Alem Tattoo Fest.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas