PAyS reconoció la derrota y valoro la apertura de urnas en Alba Posse

Luego de la lectura de los resultados definitivos de los comicios del pasado 25 de octubre, el apoderado del Partido Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza hablo sobre el escrutinio y valoró el trabajo conjunto de todos los partidos para dar transparencia al comicios. Sobre la situación vivida en Alba Posse explicó que “si bien el escrutinio provisorio nos daba ganadores por 39 votos, pedimos la apertura de todas las urnas y eso permitió dar un resultado que no dé lugar a dudas”.

 

Sobre las prioridades que se pusieron en los comicios, Lenguaza explicó que desde el PAyS siempre buscaron que el escrutinio tenga toda la transparencia posible para garantizar que cada voto sea tomado en cuenta y los electos representen la pura voluntad popular. “Que tu voto y el de cualquier misionero sea respetado y si eso implicaba abrir todas las urnas y trabajar quizas unos 10 días, eso valia la pena y queriamos que así se haga” dijo.

 

Lamento las posturas de “la UCR y Cambiemos que no querían abrir ninguna urna, ellos en especial los radicales que siempre hablan de fraudes y corrupción no sabemos porque se negaban a abrir las urnas como en el caso de Alba Posse donde estaba muy tirante una elección. Ellos se negaban y nosotros agradecemos la postura del Frente Renovador que nos acompaño en este pedido y se abrieron las 21 urnas y en hora y media teníamos resuelta la situación. Porque no queríamos imponer un candidato que asuma cuatro años y su gestión esté sembrada de dudas sobre la legitimidad de su cargo” dijo.

 

Consideró como crítica que debe haber si un cambio en el sistema de votación, porque para ellos la boleta de papel está obsoleta y además incurre en muchos gastos a cada partido. Porque indicó que el PAyS para llegar a todos los municipios debió imprimir más de dos millones de boletas, al igual que los demás partidos y ese es un gasto muy grande para el erario público.

 

Además valoró el funcionamiento del VOCOMI, sistema de voto electrónico implementado por el Tribunal Electoral provincial para las mesas de extranjeros. Consideró que en la legislatura se debe avanzar en el tratamiento de formas para mejorar el sistema eleccionario.

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas