Maia Ayrault: “Este galardón simboliza más compromiso y más fuerza”

Es la ganadora del premio Yvonne Pierron, que entrega la Defensoría del Pueblo de Posadas. Además le dedicó el reconocimiento “a los que trabajan codo a codo conmigo, a mi familia y a mi nieta Catalina, porque ella me cambió la vida”. Agregó que “En esta tarea yo soy la cara visible, pero tengo un equipo de gente atrás mío, ya que ellos tienen todo listo cosiendo, tejiendo, lavando y acomodando todo lo que uno va a entregar en el hospital”.

Esta fue la tercera edición del premio que entrega la Defensoría del Pueblo de Posadas. Ayrault es la activa creadora de diferentes asociaciones de voluntariado que colaboran con los hospitales de Posadas desde hace 25 años, acompañando de manera permanente a las personas que se encuentran internadas.

“Hay que resaltar que este premio tiene un plus, por lo que Yvonne Pierron significa, debido a que es una persona solidaria, con su historia de vida y su lucha por los derechos humanos y que se dedica hasta el día de hoy a los que menos tienen. Por lo tanto, recibir este premio es muy importante para cualquier persona. Lo tomé con mucha emoción y me llega en un momento especial de mi vida, en el cual tengo 62 años, soy joven, pero ya tengo una vida transitada a nivel personal y familiar”, contó Ayrault al ser entrevistada en Radio Libertad.

Luego habló de su trabajo. “En la actualidad cumplí 25 años de voluntariado con hospitales, en los cuales fui creadora de la fundación “Dar a luz” y también colaboré en otros lugares que me llamaron, como en la “Casita de Alcohólicos Anónimos” y el “Hogar de Minusválidos” de Villa Lanús, entre otros lugares. Cuando me llaman de un lugar, ya estoy yendo para ayudar ese sitio”.

Maia Ayrault dijo que “por suerte hemos vistos enormes cambios en el Hospital Ramón Madariaga, ya que se fue modernizando. Sentimos y luchamos por estar en el nuevo Hospital y fue un cambio radical en todos los aspectos para mejor. Siempre digo que al nuevo hospital le falta “corazón”, debido a que tiene toda la tecnología y capacitación, pero el “calorcito” se lo ponemos los voluntarios, que nos vamos disfrazados y recreamos a «Patch» Adams, que era un payamédico”.

Por último mencionó el significado de su trabajo. “El voluntario es el que va cama por cama, para hablar, conversar, escuchar, abrazar y contener a los familiares. La gente necesita esa palabra de afecto, ya que nosotros no somos médicos ni enfermeros, y venimos desde otro lugar a aportar otras cosas”, dijo Ayrault.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas