La Policía Federal celebró su 194° aniversario en Eldorado

El subcomisario Adrián Rodríguez felicitó a su personal, “quienes trabajan incansablemente en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico” indicó. Además adelantó que el año que viene podría ser trasladado a otra delegación, como ocurre tradicionalmente con los cargos de las fuerzas.

En el marco de la Semana de la Policía Federal Argentina, se realizó el acto para celebrar los 194 años de la Policía Federal en Argentina. En la oportunidad el subcomisario Adrián Rodríguez de la delegación Eldorado, resaltó el incansable trabajo que lleva adelante esta fuerza desde Tierra del Fuego hasta el norte del país y felicitó a su equipo de trabajo, “quienes trabajan incansablemente en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico” indicó.

Además adelantó que el año que viene podría ser trasladado a otra delegación, como ocurre tradicionalmente con los cargos de las fuerzas.

Rodríguez recordó también entre los casos más renombrados que le tocaron desde que está frente al frente de la delegación de Eldorado, la detención de Thierry Slawomir Polus, de 57 años y pasaportes de Francia y Polonia. El hombre es apodado el “francés de Mado” por la residencia que posee en dicha localidad.

Polus era conocido como «El zar de la ruta de la marihuana» y una noche del mes de febrero de 2013, fue detenido en el microcentro de la ciudad. El hombre estaba sospechado de ser el mayor importador de marihuana desde Paraguay y de ser un gran proveedor de droga en Chile.

Y tras su detención estuvo preso por meses en la delegación de la Policía Federal de Eldorado, desde donde fue trasladado finalmente a la cárcel de máxima seguridad de Chaco.

Del emotivo acto participaron funcionarios municipales, jefes de las otras fuerzas de la ciudad de Eldorado y familiares y amigos, se homenajeó en la oportunidad a los efectivos federales caídos en cumplimiento del deber.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas