Gimnasia le ganó a Atlético Rafaela en el Bosque platense

Gimnasia le ganó a Atlético Rafaela en el Bosque platense. El delantero Javier Mendoza marcó el único tanto del juego a los 28 minutos del primer tiempo, a poco de ingresar por el lesionado Maximiliano Meza y tras capitalizar una indecisión de la defensa de Rafaela, que ahora suma siete jornadas sin éxitos.
Con su clasificación asegurada para la Liguilla Pre Sudamericana, el equipo de Pedro Troglio sumó 44 unidades y se paró en el décimo lugar, en tanto los santafesinos se quedaron en el penúltimo escalón de las posiciones con 23.
La rehabilitación del ‘Lobo’ se circunscribió apenas al plano de los resultados, pues en cuanto al juego adoleció de claridad y profundidad, por lo que la victoria se fundamentó apenas en un acierto para aprovechar un desajuste del rival en el primer tiempo.
En ese período, Rafaela se vio absorbido por la presión del conjunto platense, que tuvo a Ignacio Fernández y especialmente a Nicolás Mazzola como jugadores más incisivos. De hecho, el gol llegó con una recuperación del ex Instituto, que habilitó por la derecha Mendoza, autor del tanto después de anticipar a la defensa santafesina tras un rebote forzado por Lucas Licht.
En el segundo tiempo la tendencia del partido cambió porque Rafaela tuvo mayor decisión para jugar en el campo rival ante un Gimnasia dormido, que perdió la pelota en el mediocampo y puso en riesgo la ventaja mínima, aunque se benefició por la falta de lucidez del ataque rafaelino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas