El Ballet de Moscú bailará hoy en la Costanera

La Academia de Ballet de Moscú hará una muestra coreográfica hoy sábado, a las 20, en el Paseo Multicultural ubicado en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. En la misma función el Ballet del Centro del Conocimiento, dirigido por la maestra Laura de Aira, presentará la obra Cherogapé (en mi casa).

Los alumnos de los distintos cursos de la Academia de Ballet de Moscú, que funciona en el subsuelo del Centro del Conocimiento, subirán a escena para lucirse con partes de obras del repertorio de la danza clásica, entre otras representaciones que prepararon dirigidos por sus maestros a lo largo de este año.

Mientras que Chegorapé es una coreografía de Daniel “Tiki” Vangelis en la que se fusionan el chamamé con la danza contemporánea. La puesta cuenta con música original del compositor de música litoraleña Raúl Barboza y Prophesy. “La fusión entre el chamamé, que es una danza con raíces indígenas/guaraníes y la danza contemporánea; hacen de esta coreografía una propuesta diferente e interesante, donde los intérpretes se dejan llevar por la cuidadosa fusión de ambos ritmos, haciendo de ellos una combinación exacta y precisa respetando su historia y sus orígenes”, explicó el coreógrafo en el momento de su estreno en el año 2013. La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas