Crucero perdió 3 a 0 con Racing en otro partido sin equivalencias

Crucero del Norte perdió 3 a 0 con Racing Club en su último partido como visitante en la Primera División. Los goles los marcaron Diego Milito, en dos oportunidades, y Leandro Grimi.

Con este resultado, el equipo misionero igualó el récord negativo de haber sido el único equipo que no ganó de visitante nunca en un torneo de Primera División. El récord es de Argentino de Quilmes, que perdió 17 partidos en 1939. Crucero cayó en los 15 encuentros que disputó fuera de la provincia.

Racing, por su parte, se ilusiona con entrar a la Copa Libertadores como el escolta del torneo con este triunfo, aunque deberá esperar a lo que suceda mañana con Rosario Central.

El partido, una vez más, dejó en evidencia las enormes diferencias de jerarquía. En este caso entre el equipo campeón de Primera y el peor equipo de la actual temporada.

Crucero salió a defenderse y aguantar, ya sin ninguna idea clara sobre cómo llever peligro al arco de enfrente. Hace cinco partidos que Crucero no mete un gol, el último fue de cabeza del «pibe» Pablo Stupiski a Banfield, por la fecha 24ta.

Racing, por su parte, se enredó bastante en sus propias imprecisiones y le costó abrir el partido. Amenazó con hacerlo con un remate de Romero que reventó el travesaño de Ramírez.

Recién sobre el final del primer tiempo, cuando se jugaba el minuto de descuento que dio Pezzotta, Diego Milito pudo abrir el marcador al llevarse por delante una centro (córner) que cayó en el área chica sin que nadie del Colectivero pudiera despejarla.

En el segundo tiempo vino otro mazazo fatal para el equipo misionero. A los 2 minutos Leandro Grimi puso el 2 a 0 y terminó de quitarle toda emoción a un partido que, de todas formas, ya parecía sentenciado antes de jugarse. Así de mal fue el último tramo de Crucero en Primera División.

Grimi empujó casi sobre la línea un rebote. La jugada la había empezado Washington Camacho al meter un centro envenenado que Ramírez pudo despejar, pero hacia el centro del área.

Ya a partir de ahí no hubo nada más. Fue un monólogo de Racing, que de todas formas no fue a arrolar a su rival. A los 26 del complemento Diego Milito corrió un pelotazo de Romero a espaldas de los defensores de Crucero. Controló e inmediatamente despachó el derechazo que venció por tercera vez a Ramírez.

Poco después el Príncipe se fue ovacionado por la gente que copó el estadio Juan D. Perón y que le pide que se quede al menos medio año más para jugar la Copa Libertadores (deberá clasificar antes, la Acadé).

Síntesis

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho; Diego Milito y Mariano Pavone. DT: Diego Cocca.

Cambios: Lautaro Martínez x Milito.

Goles: 46′ y 71′  Diego Milito; 48′ Leandro Grimi

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Dante Bareyro, Rodrigo Lerchner, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei; José Dujaut, Fabio Vázquez, Dardo Romero, Lucas Caballero, Gumersindo Mendieta; Fabián Alegre. DT: Sebastián Rambert.

Cambios: Iván Molinas x Romero; Nicolás Martínez x Caballero.

Arbitro: Sergio Pezzota
Cancha: Juan D. Perón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas