Array

Crucero da las primeras señales de su plan para el 2016: le renovó contrato a «Tarrito» Pérez y Rodrigo Lechner

Por primera vez desde que se fue al descenso, Crucero del Norte empezó a dar pistas de su plan futbolístico para el 2016 donde volverá a militar en la B Nacional. El colectivero anunció la renovación del contrato a dos baluartes de la defensa: Alejandro «Tarrito» Pérez y Rodrigo Lechner. Pérez fue uno de los pocos que se «salvó» tras una campaña para el olvido en Primera. Lechner, en tanto, se ganó un lugar en el segundo tramo del torneo, relegando por momentos a dos experimentados como Gabriel Tomassini o Julio Barraza la banco de suplentes.

Estos anuncios llegan en un momento donde había incertidumbre respecto a la forma de encarar el durísimo torneo de la B Nacional el año próximo. Algo desilusionado por el bajo rendimiento del equipo, el mandamás del Colectivero, Julio Koropeski, había empezado una «razzia» donde cayeron varios, incluso peces gordos. Pinti Alvarez, el misionero ex Racing, Claudio «Caíto» Fileppi, el «Diablito» Monserrat y Juan Cabrera, partieron antes de que arrancara la seguidilla de partidos ante los equipos grandes.

Aún con un plantel corto y antes de una serie de partidos históricos (River, Boca, Independiente y Racing esta noche), el presidente del club prefirió quedarse sin jugadores en algunas posiciones y afrontar esos cotejos promoviendo chicos de la cuarta o la Liga Posadeña. El resultado está a la vista: Crucero, que ya venía mal, directamente cayó en un abismo futbolístico y se consolidó como el peor equipo del torneo cuando en el primer tramo del campeonato llegó a estar fuera de la zona de descenso o alcanzar un virtual desempate con Huracán.

Alejandro Pérez renovó contrato hasta junio de 2017.

El lateral derecho nacido en Las Breñas (Chaco) que arribó hace casi dos años y medio al club, fue uno de los jugadores más regulares durante el 2015 (uno de los que más jugó) y formará parte del proceso 2016 en la B Nacional, buscando volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Tarrito integrará la base de jugadores que continuarán en la institución tras el paso en Primera División, junto a los profesionales que todavía tienen contrato. Otro de los que ya aseguró su continuidad es el defensor Rodrigo Lechner, quien con sacrificio se fue ganando un lugar en el equipo, acumuló varios partidos en Primera División y se dio el gusto de marcarle un gol a Gimnasia, en La Plata.

«Crucero del Norte agradece la confianza al jugador Alejandro Pérez por acompañar el próximo proceso y se espera que, en los próximos días, más jugadores, con quienes se mantienen tratativas, también abrochen su continuidad», dijo el club en un comunicado publicado en la web oficial.

¿Quienes se van?

Lo que está asegurado en Crucero del Norte es la partida de varios jugadores al final del campeonato. Si bien aún no hay nada oficial. Es casi un hecho que no seguirían Ariel Cólzera, Nicolás Olmedo, Julio Barraza, Diego Torres, Germán Caffa, Nicolás Martínez, cuyos contratos en la gran mayoría de los casos finalizan en diciembre.

El que sí continuará en el club es el DT, Sebastián Rambert, quien en los últimos partidos empezó a probar más a los jugadores de la Cuarta, buscando también allí buena parte de los recursos que subirá a Primera para encarar el torneo de la B Nacional.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas