Belgrano venció a Estudiantes y le arrebató su lugar en la Liguilla Prelibertadores

Belgrano se hizo fuerte de local y, en Córdoba, se quedó con un triunfo fundamental ante Estudiantes de La Plata por 2-1. La victoria les permite a los dirigidos por Ricardo Zielinski dar un paso más hacia el objetivo de la temporada: la clasificación a la Liguilla Prelibertadores.
«El Pirata» comenzó el encuentro más concentrado y logró la apertura del marcador sobre los ocho minutos. Emiliano Rigoni robó una pelota sobre la derecha en la salida de Estudiantes y mandó el centro para el ingreso goleador de Jorge Velázquez, quien puso arriba a los de Ricardo Zielinski.
Pero «El Pincha» no iba a tardar en reaccionar y, en un partido que se presentaba parejo, iba a sellar el 1-1 solo once minutos más tarde. Auzqui habilitó a Acosta con un pase entre líneas y este mandó el centro por lo bajo para la aparición en soledad de Israel Damonte, quien se encargó de empujar la pelota para emparejar el trámite.
En el inicio de la segunda parte, los locales volvieron a mostrar un mejor desempeño y estuvieron cerca de la segunda conquista con un cabezazo de Velázquez, tras un centro de Rigoni, que se fue apenas afuera. Pero el delantero, el jugador más peligroso de Belgrano, tendría revancha poco después.
A los 16′, tras un centro frontal, la defensa de Estudiantes tuvo una floja reacción y Jorge Velázquez fue más rápido para hacerse de la pelota y disponer el 2-1.
La victoria parcial de Belgrano golpeó a un «Pincha» que recién en el final mostró un atisbo de reacción, pero este no alcanzó para llevarse un buen resultado de su viaje a Córdoba.
Finalmente, «El Pirata» se quedó con el premio mayor ya que no solo logró los tres puntos, sino que estos le permitieron llegar a 50 en la temporada. Los de Zielinski ocupan ahora el sexto puesto de la tabla, el último que otorga un pasaje a la Liguilla Prelibertadores, superando pos dos unidades a su rival de esta tarde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas