Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
Exposición Fotográfica «Selva»
PUERTO IGUAZU. Hasta el 14 de noviembre en Iguassu Urban Mall (Av Republica Argentina 86). Las imágenes están en venta.
Propuesta: Quince imágenes de una cordobesa aquerenciada en Iguazú, que retratan la selva misionera desde distintos puntos de la provincia. Las imágenes son de una selección que data del año 2010 y que «costó mucho hacer, pues cada una me recreaba la situación en que la tome; cada fotografía conlleva una emoción «.

Obras de Augusto y León Ferrari en el Parque del Conocimiento
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del centro del Conocimiento.
Propuesta: Ver la muestra “Filiación”, con obras de Augusto y León Ferrari. Más de un centenar de obras del reconocido artista León Ferrari y de su padre. Pinturas, fotografías, esculturas y dibujos pertenecientes a la colección privada de la familia.Ç
Como parte de las actividades complementarias a la exposición, se instalará el taller “Estampida”, organizado por la Fundación FALFAA. A partir de las 11 de la mañana, luego del acto de inauguración, el público podrá serigrafiar de forma gratuita diseños de los artistas en sus prendas.

Yiyú Finque y un “Barroco mini”
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del Centro del Conocimiento, sala 4.
Propuesta. La artista local reúne de fragmentos de  tres exposiciones realizadas en distintos momentos, en una instalación de 20 metros lineales. Se trata de “La corrección” (1998), “Mandioca nueva 300 años” (2010) y “Salto Encantado” (2015).

Muestra colectiva “Karai Octubre” en Pos Art
POSADAS. En la Galería de Arte de Quaranta 7091. Mas de 60 artistas exponen pinturas, esculturas y fotografías. Entre ellos cabe destacar nombres tales como Martha Maciel, Adriana Marelli, Marisa Ramaccioni de Galeano, Daniel Tabbia, Eduardo Ledantes, Gerónimo Rodriguez y Silvana Kelm, entre otros.

Octubre “Purete” y muestra de Cecilia Elizalde
POSADAS. Durante todo el mes de octubre, en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: Durante todo octubre Matías Rivas, Francisco Sales Amengual y Patricio Diblasi exponen la muestra «Purete». Asimismo, Cecilia Elizalde traerá «Estampas del litoral».

CINECLUB
Ciclo “Poner el cuerpo, poner el alma”: “Fur”
POSADAS. Lunes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: un retrato imaginario de Diane Arbus.

Cine Teatro Oberá / Espacio INCAA
OBERA. Jueves, viernes, sábados y domingos. Entradas generales a $20, películas 3D $40. Jubilados y menores de 12 años abona mitad del precio.
A las 18.00. “El Principito”. Género: Animación, aventuras, ATP, de Mark Osborne
Un viaje mágico y emocional de La Niña por el universo de El Principito.
A las 20.00: «En la cuerda floja» (3D). Dirección: Robert Zemeckis (Drama, 120 min – ATP)
Basada en una hazaña real Doce personas han caminado en la luna, pero sólo un hombre: Philippe Petit ha caminado en el inmenso vacío entre las Torres del World Trade Center.
A las 22.00: “El Clan”. Dirección: PabloTrapero. La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80.

 

DANZA
Alumnos de la Academia de Ballet de Moscú bailarán en la costanera
POSADAS. Sábado a las 20.00 en el Multicultural “La Costanera”, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: El Ballet del Centro del Conocimiento, dirigido por la maestra Laura de Aira, presentará la obra Cherogapé (en mi casa). Es una coreografía de Daniel “Tiki” Vangelis en la que se fusionan el chamamé con la danza contemporánea, la música litoraleña de Raúl Barboza y Prophesy. Asimismo, alumnos de los distintos cursos de la Academia de Ballet de Moscú, del Centro del Conocimiento, subirán a escena para lucirse con partes de obras del repertorio de la danza clásica, entre otras representaciones que prepararon dirigidos por sus maestros a lo largo de este año.

Muestra coreográfica de “Expandans”
POSADAS. Sábado a las 20.30 en el salón Auditórium del Instituto Montoya de esta capital.
Propuesta: Todas la alumnas de la academia participarán. En la primera parte del espectáculo pondrán en escena el ballet «Paquita» con invitados especiales. En la segunda parte interpretarán la coreografía de danza contemporanea «Vashuveda», con la que obtubieron los premios a Mejor Coreografía y Mejor Grupo en el concurso internacional «Danzamérica» en Villa Carlos Paz, Córdoba. También las egresadas de la carrera de bailarina profesional Aldana Dornelles, Valeria Schollers y Jazmín Rodriguez realizarán una coreografía de su autoría.

 

ACTIVIDADES
Fiesta de la Luz en el Centro Cívico
OBERÁ. Sábado desde las 16.00 en el Centro Cívico
Propuesta: La «Fiesta de la Luz» es organizada por la Municipalidad de Oberá, a través del Departamento de Culto, en conjunto con la Fundación Vida.La programación incluye suelta de globos, la presentación de coros y conjuntos musicales. Se invita a la población en general a participar de este evento para toda la familia.

 

TEATRO
“¡Legal lo que te digo!”, última función
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Entradas: sector teatro bar $120. Platea $80. Reservas al 4429865 (se mantienen hasta el viernes a la noche).
Propuesta: Libreto e Interpretación: Fer Rosa. Asistente en escena: Diego Po. Dirección: Buki Rosa. Fer Rosa junto a su alter ego Rulo Espínola. Una mirada irrisoria de la política y los políticos con consejos prácticos a la hora de planificar una campaña electoral.

Fiesta Provincial del Teatro Misiones 2015 -Homenaje en Vida a Luis Gonzaga Andrada
POSADAS. Del jueves al domingo en distintas salas de Posadas se verán las obras que competirán para representar a Misiones en la próxima Fiesta Nacional del Teatro del 2016. Entradas generales $ 30 pesos.
Además: “Carpa de los Títeres” en la plaza 9 de Julio, con funciones para niños
Taller: Introducción al Mundo del Objeto”, dictado por Omar Holz y Cristina Solís – Sábado a las 10.00 en la Carpa.
Taller de Movimiento para Actores, con la docente, bailarina y actriz Mónica Revinski — Sábado y domingo, de 14.00 a 17.00, en el Centro Cultural Cidade.
II Foro De Actuación, organizado por la Comisión de Capacitación de ATTeM – Viernes de 14.30 a 17.00 en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade.

Funciones
SABADO
A las 20.00; “Articulados”, en Sala Tempo. Del grupo Capotó Tiaster Clown, de Eldorado
A las 21.30 “Niñas De Nadie” en Sala Espacio Reciclado. De Carolina Gularte, con Macarena Rodríguez, Mariela Iparraguirre, Malena Reynoso. Tres niñas que viven en un hogar, esperando expedientes y burocracia definan sus destinos.
A las  23.00 “La Napa”, en el Centro Cultural Cidade. Del grupo Teatro De Los Cajones, de Puerto Rico. La historia de Coca y Coco, un matrimonio con diferencias, típicamente argentino, que decide permutar su casa con un norteamericano para poder cumplir su deseo de dejar sus vidas monótonas y aburridas.

DOMINGO
A las 18.00, Funciones de títeres y circo, con el grupo “Layla y Lailalá” e invitados -en la “Carpa de los Títeres” – plaza 9 de Julio. Se verá “El mensajero de los Reyes Magos”, del grupo “Contrareloj”
A las 19.30 “La Obra de tu Vida”, en la sala Murga de La Estación. Obra colectiva de grupo de Teatro Consciente, de Sandra de Marchi y Vanessa Daram.
A Las 21.00 “Alias Mate Cosido”, en Sala Tempo. Títeres para adultos y la historia del caudillo chaqueño, por el grupo “Tira y Afloje títeres”
A Las 23.30 Veredicto del Jurado

MUSICA
Recital de “Chevaman” y un Tributo a los Abuelos
POSADAS. Sábado a las 23:00 en “Sr Bandeja” (segundo tramo de la Costanera). Derecho de espectáculo $30. Todos los temas de “Los Abuelos de la Nada” que te gustan, los vas a volver a escuchar y cantar!

Blues Session Band
POSADAS. Sábado a las 21.00 en Zocco delli & market (Rioja 2239, frente a la escuela Nº1)

Coiffeur y amigos.
POSADAS. Sábado a las 21.00 En el galpón de la Murga de la Estación. Entradas 50 pesos.
Propuesta: El músico Coiffeur en Posadas junto a Ignacio del Pórtico, Supah Brodas y Tu Guaina.

Festival Mozart X 2
POSADAS. Sábado a las 21.00 en el Teatro Lírico del CC. Entrada libre
Propuesta: El primero de los dos conciertos dedicados a uno de los más influyentes y reconocidos compositores de la música universal del siglo XVIII. Noveno concierto de la temporada 2015 de la Orquesta de Cámara, en el que se podrá disfrutar de las interpretaciones solistas de Luciano Leo (oboe) y Nelson Bouzigues (corno). El medio centenar de músicos que componen este elenco estable del Parque del Conocimiento interpretarán un repertorio que transitará el Concierto para Oboe, K. 314, el Concierto para Corno Nº 3, K. 447, y la Sinfonía N° 41 “Júpiter” de Wolfgang Amadeus Mozart bajo la dirección del maestro Emilio Rocholl y con la intervención picaresca de los actores Hernando Dávalos y Alejandro Schöller personificando al gran compositor del Clasicismo. Continúa el sábado 14 de noviembre

Halloween Fest 2015
POSADAS. Sábado de 22:00 a 6:00 en el Kyra Club (Maipu 2260). Acceso al evento solo con disfraces (Para mayores de 18 años)

Festival “Haciendo Caminos”
POSADAS. Domingo a las 20.00 en la Vía Cultural “La Estación”, cuarto tramo de la costanera posadeña.
Propuesta: La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) tributará a una de las leyendas vivas del chámame Ramón Méndez; también actuarán: Los Hermanos Britez, Ricardo “Cacho Barchuk” y el “Tano” Fiorio.

40 Fiesta Provincial de la Cerveza
ALEM. Del 31 de octubre al 7 de noviembre en el predio del Club Alemán.
Propuesta: Este año será especial por cumplirse los 40 años ininterrumpidos del evento. Regreso de la Expo Alem. Muestra de los ganadores del Alem Tattoo Fest.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas