Unam, una propuesta amplia, gratuita y de calidad

 

La Universidad Nacional de Misiones se ha constituido en la institución de educación pública, gratuita e inclusiva más importante de la región. Con sus 61 carreras universitarias, de grado y pregrado, se erige en una opción fundamental para los jóvenes que se encuentran en etapa de decidir cual será su formación y su futuro.

Cuenta con seis facultades, tres de las cuales están en Posadas, dos en Oberá y una en Eldorado; más la sede en Apóstoles donde se dictan las carreras de informática.

Mediante convenios con los municipios y el aporte de la Secretaría de Políticas Universitarias, amplía su llegada a más localidades de Misiones llevando ciclos básicos de formación y carreras a término de acuerdo a las demandas planteadas. Es así que se dictan carreras en Puerto Iguazú, San Vicente, Jardín América, Alem, Montecarlo, Puerto Rico, San Javier, San Pedro, Aristóbulo del Valle y Alba Posse.

Además propone servicios de comedor, bibliotecas, albergues; actividades deportivas y culturales  que hacen a la formación integral del alumno. Todas como parte de una política tendiente a posibilitar la permanencia y graduación del estudiante.

En ese sentido una de las medidas implementadas a partir de este año es el otorgamiento por parte de la UNaM de un “certificado de trayecto introductorio”, que se expide una vez cursados y aprobados los dos años de carrera -1500 horas-, lo cual estimula la terminalidad y favorece la inserción laboral.

Asimismo los estudiantes de la UNaM pueden acceder a Becas PROGRESAR, Becas Nacionales y Bicentenario -dependiendo de la carrera que elijan-.

También cuenta con una escuela de nivel medio que otorga el título de Técnico Agropecuario con Orientación Forestal en la ciudad de Eldorado.

 

En el marco del crecimiento y desarrollo experimentado en estos últimos diez años, ha podido concretar la puesta en marcha de tres institutos de doble dependencia con el CONICET, permitiendo a sus docentes, investigadores y becarios desarrollar ciencia focalizada en las necesidades puntuales de nuestra zona y formarse al más alto nivel de los centros de alta tecnología del país.

 

Crecemos en preferencia

En la última década, la universidad percibió un aumento de 27,6 por ciento en la cantidad de nuevos inscriptos, según el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General Académica. Las cifras más actuales del 2014 muestran 5902 ingresantes, en comparación con el año 2013, año en que se anotaron 5866.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (2653) y la Facultad de Ciencias Económicas (1073) lideran en cantidad de inscriptos durante el año pasado, siendo Trabajo Social (405) y Contador Público (534) las carreras más multitudinarias.

También vale destacar el aumento de nuevos estudiantes en la Escuela de Enfermería que pasó de 512 en 2013 a 772 el año pasado, constituyéndose en la más demandada de toda la UNaM. Además, la Facultad de Artes y Diseño ha tenido un incremento considerable en el 2014 con 340 ingresantes.

 

Informes

Los interesados pueden consultar al Departamento de Orientación Universitaria, teléfono 4480200 – interno 153 – Campus Universitario Miguel Lanús, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas