Array

Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, compromiso de la Institución Universitaria

En el marco del Programa: La universidad en los barrios, los Barrios en la Universidad, se lleva adelante el proyecto, B2 – UNAM296 – Taller de Orientación Vocacional.

El proyecto busca realizar talleres de orientación vocacional con los estudiantes que están en la etapa final del ciclo secundario, ya que la mayoría se encuentra en situaciones de que no saben qué carrera seguir y que elegir para su futuro. También en el marco del mismo, se pretende promocionar las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Misiones, a modo de brindar alternativas y un abanico de posibilidades a elegir.

El proyecto articula con la Fundación Huellas Misioneras, cuya sede está ubicada en la ciudad de Eldorado.

El equipo que lleva adelante el proyecto, está integrado por estudiantes, graduados, docentes, no docentes y profesionales en el área de la psicopedagogía, organizando talleres con estudiantes de las escuelas secundarias de Eldorado, 9 Julio, Montecarlo, San Pedro y Bernardo de Irigoyen.

El objetivo general que persigue el proyecto es generar espacios de reflexión, información e intercambio de opiniones, temores, fantasías y expectativas sobre el ciclo que comenzará para que cada alumno pueda ir construyendo su lección.

Facilitar la comprensión de los alumnos sobre la importancia de la elección. Al mismo tiempo promocionar las carreras de la Universidad Nacional de Misiones y dar difusión de  las becas que tiene la UNaM / Gobierno y a las que pueden aspirar los estudiantes que cursan en la misma.

 

Antecedentes de la Articulación:

La articulación en este proyecto se realizara con la Fundación Huellas Misioneras Persona Jurídica A 3988. (http://www.huellasmisioneras.org.ar), la cual nace en agosto del año 2012. La política que persigue la fundación es contribuir al desarrollo sustentable de la región, a través de la formación profesional como uno de sus principales ejes fundacionales. La fundación, posee una fuerte inserción en la región debido fundamentalmente a los cursos de formación profesional que realiza, todos vinculados a profesionales y oficios. En este marco, posee convenio con la Universidad Nacional de Misiones (Res. 083/13), a través de la cual se dicta en las Instalaciones de la eundación, Especialización en Tributación y Especialización en Gestión de Empresas Cooperativas, con alcance en las localidades de Iguazú. Wanda, Andresito, San Vicente, San Pedro,  Campo Grande, Puerto Rico, Montecarlo y Eldorado. Por su parte, y a través del Instituto Técnico Superior Huellas Misioneras (Res SPEPM 106017),  tendrá durante el ciclo lectivo 2016 el desarrollo de la Tecnicatura en Gestión y Dirección de Empresas, una carrera orientada a Desarrollo Empresario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas