Incade, calidad y compromiso educativo en la región 

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial, INCADE, es parte de la comunidad educativa de Misiones y  en estos trece  años ha conformado  un espacio donde interactúan alumnos, docentes y distintos actores sociales con visión de futuro.

En el Incade entendemos que educar significa desarrollar y perfeccionar las facultades intelectuales y morales del individuo. Como educadores consideramos fundamental que el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes los integre a la  comunidad  visualizando las necesidades que la sociedad misionera demande.

Somos responsables de inculcar en nuestros alumnos las competencias y habilidades que el mundo laboral requiere  a fin de desarrollarse como profesionales y en un sentido más amplio como ciudadanos que construyen la sociedad en la cual están insertos.

Nuestra misión es lograr que los jóvenes sean partícipes activos en las mejoras de las condiciones empresariales, comerciales, productivas y también sociales  de la provincia de Misiones, Mercosur y del país.

El Incade, se propone ser líder en la región, en educación superior y modelo para otras instituciones. Además de  permitir el desarrollo y crecimiento  del docente y funcionarios generando una cultura organizacional que trabaja con valores sólidos, con actitud positiva, respeto a la vida, compromiso social, tolerancia ante la diversidad y honestidad profesional

 

Nuestras estrategias se basan en:

_ Fuerte apuesta en calidad educativa

_ Contención y orientación continua a los alumnos

_ Inclusión de los jóvenes a la actividad laboral y exigencias del mercado

_ Extensión educativa

Para cumplir nuestro plan estratégico, contamos con un plantel docente de reconocida trayectoria, comprometidos con los objetivos institucionales.

Trabajamos en diferentes áreas de apoyo: dirección  de estudios, coordinadores de distintas actividades educativas (áreas de investigación, de capacitación, de extensión académica, de informática y de emprendedorismo) buscando una misma meta: caminar junto al alumno estimulando el proceso de aprendizaje y formándolos para la competitividad profesional. Buscamos la forma de relacionar al estudiante con la realidad empresarial  a través de la firma de convenios de pasantías con distintas empresas y organismos públicos y privados del medio.

Contamos con carreras de tres años de duración con salida laboral para el 2015

 

Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos

Objetivos:

El egresado del INCADE, será un profesional formado y capacitado para asistir al nivel gerencial en la toma de decisiones relativas al uso inteligente de los recursos humanos. Nuestro egresado tendrá además competencia en la planificación y proyección de personal, en el análisis de rediseño estructural y en la preparación e implementación de programas de reclutamiento, selección, capacitación, estructuras salariales, administración de desempeños y planes de carrera.

Área de Estudio:

La carrera abarca aéreas tales como, Administración, Economía, Administración de Personal, Comportamiento y Desarrollo Organizacional, Psicología y Sociología. Las mismas se desarrollarán durante el plan de estudio que contempla treinta y dos asignatura distribuidas en seis semestres, más un examen de titulación.

El alumno realizará además, un amplio estudio de la vida de las organizaciones con el fin de comprender la cultura organizacional, valorando de esta forma el trabajo en grupo y el aprendizaje por la experiencia. Los conocimientos adquiridos harán de nuestro egresado un profesional valioso y apto para desempeñarse ante las exigencias que plantea un mercado laboral en crisis.

Campo Laboral:

El campo laboral abarca a la gerencia de recursos humanos o departamento de personal de cualquier tipo de empresa, departamento de reclutamiento y selección de empresas consultoras y asesoras en análisis, descripción evaluación de desempeño.

 

Técnico en Programación y Análisis de Sistemas

Objetivos:

El objetivo fundamental es formar técnicos en informática con el más alto perfil de la región. El Técnico Superior en Informática será un especialista con grandes conocimientos de lenguajes de programación, análisis de sistema y Software de vanguardia. Será capaz de proveer soluciones integrales a los distintos problemas informáticos que presentan las empresas actuales.

 

Área de Estudio:

El plan curricular contempla treinta y tres asignaturas distribuidas en seis semestres más un exámen de titulación.

El dictado de las cátedras se desarrollará en un total de 2124 horas de clases. Durante el último semestre de el alumno deberá desarrollar un proyecto de título que consiste básicamente en una investigación sobre alguna de las materias dadas en la carrera.

Al término de la misma cuando el estudiante cumpla con todas las exigencias para el egreso, incluido el proyecto, deberá rendir un examen de titulación frente a una comisión de expertos designada a tal efecto. Cabe destacar que además de asignaturas especificas como Análisis de sistemas, Sistemas Operativos, Introducción a la Computación, Estructura de Datos, Taller de Redes o Ingeniería en Software; el alumno cursará otras como Marketing, Finanzas o Contabilidad. Este hecho le brindará la posibilidad de una formación integral, propia de un profesional moderno.

Estas exigencias y la seguridad de que INCADE cuenta con el mejor plantel de docentes, garantizan al joven que se interese por esta especialidad una educación de primer nivel acorde a las normas institucionales.

 

Campo Laboral:

El Técnico Superior en Análisis de Sistemas y Programación de INCADE podrá ejercer su laboral profesión en empresas privadas o públicas dedicadas a la informática, podrá tomar a su cargo el diseño y construcción de sistemas para dichas empresas y al mismo tiempo desarrollar programas necesarios.

Podrá desarrollar la gestión informática de empresas privadas o públicas o asumir jefatura técnica de un departamento o unidad de computación, también podrá administrar los servicios computacionales. Por otra parte, podrá realizar labores de consultoría o asesoramiento a distintos tipos de empresas como agente privado.

 

Técnico Superior en Marketing de Hotelería y Turismo

Perfil Profesional:

El Técnico Superior en Marketing de Hotelería y Turismo podrá desempeñarse en agencias de turismo, hoteles, entes del Estado y entidades nacionales y de la región vinculadas a la actividad del turismo y la hotelería.

 

Objetivos:

El Técnico Superior en Marketing de Hotelería y Turismo es un especialista formado en competencias laborales relacionadas con la comercialización y la administración de actividades de turismo de aventura, turismo ecológico, turismo fotográfico, turismo de compras, para potenciar la actividad turística de la región.

 

Técnico Superior en Comercio Exterior y Administración Aduanera

Objetivos:

El Técnico Superior en Comercio Exterior y Administración Aduanera es un profesional de nivel medio, dotado para resolver problemas específicos sobre operaciones de comercio exterior, quien además puede representar a importadores y exportadores efectuando gestiones ante el servicio de Aduanas en todo lo inherente al tránsito internacional de mercaderías.

 

Área de Estudio:

Empresas privadas Importadoras y/o Exportadoras,

Organismos Públicos relacionados con el Comercio Exterior,

Servicio de Aduana, Organismos Internacionales

 

Campo Laboral:

El plan de estudio completa 35 asignaturas distribuidas en tres años, con régimen cuatrimestral y modalidad presencial.

Los alumnos que ingresen a la carrera deberán cursar materias como Contabilidad, Economía, Derecho Comercial Exterior, Marketing Internacional y otras que le aseguran una formación integral y específica.

Durante el último cuatrimestre el alumno deberá desarrollar un proyecto de título que consiste básicamente en una investigación sobre alguna de las materias cursadas en la carrera.

Dicho proyecto debe ser defendido en un examen de grado frente a una comisión nombrada para tal efecto.

 

 Técnico Superior en Administración de Empresas

El Técnico Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas es un profesional formado y Capacitado para asistir a nivel Gerencial en la toma de decisiones de una organización.

Área de Estudio:

Colabora en la planificación y proyección de las Pymes, en el análisis estructural en la preparación e implementación de programas de Administración de Microempresas, Pequeñas Empresas y Empresas Medianas, así como en cualquier otra organización.

Campo Laboral:

El plan de estudio contempla treinta y cinco asignaturas distribuidas en tres años, con régimen cuatrimestral y modalidad presencial. Los alumnos que ingresen a la carrera deberán cursar materias como Economía, Derecho Laboral, Marketing, Administración, Evaluación de Proyectos, Control de Gestión y otras le aseguran una formación integral y específica.

Durante el último semestre del alumno deberá desarrollar un proyecto de título que consiste básicamente en una investigación sobre alguna de las materias dadas en la carrera. Al término de la misma cuando el estudiante cumpla con todas las exigencias para el egreso, incluido el proyecto, deberá rendir un examen de titulación frente a una comisión de expertos designada a tal efecto.

 

Centro de emprendedores

El Incade es propulsora de la cultura emprendedora , siendo la primer institución educativa en la provincia de Misiones que incorporó a su malla curricular la asignatura del mismo nombre y transversal a todas las carreras.

El emprender es una filosofía de vida que impulsa el aparato de las economías regionales, el valor agregado que se le aporta a los alumnos del Incade, es el conocimiento y el entusiasmo de generar sus propios espacios empresariales.

La sociedad misionera necesita jóvenes deseosos de superarse con la dinámica del estudio convirtiéndose en  líderes empresariales,  aportando innovación y calidad al desarrollo local

El centro de emprendedores,  fomenta la participación de docentes, alumnos y egresados a fin de generar espacios de asesoramiento, creación de emprendimientos, seguimiento de actividades de las  pequeñas y medianas  a empresas , integrando  para cada caso los contenidos áulicos y el  beneficio de las experiencias en terreno para los alumnos en el marco de las practica profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas