Escribanía, la nueva apuesta de la Universidad Gastón Dachary 

 

En octubre se realizarán charlas informativas para los interesados. El cursado comienza en marzo de 2016.

La Universidad Gastón Dachary presentó la carrera de Escribanía, como la nueva propuesta académica para el ciclo lectivo 2016. Podrá ser cursada en todas las sedes de la universidad, Oberá, Eldorado y Resistencia (Chaco) con el único requisito de contar con el título de Abogado.

El rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, destacó sobre que la decisión de contar con una carrera de esas características reside en la necesidad expresada por los notarios y letrados misioneros, de tener este tipo de espacios de formación.

“Lo que estamos haciendo es atender las necesidades regionales porque la iniciativa nace del diálogo permanente de la institución con los profesionales de medio”, destacó.

El ciclo de Escribanía contará con un cuerpo académico de amplia trayectoria y los aspectos referidos al contenido notarial provincial y regional. La escribana, con amplia trayectoria en el medio local, Carolina Vanesa Rosas, será la coordinadora del ciclo. Desde la UGD afirmaron además que cuentan con convenios interinstitucionales con diferentes instituciones académicas del país y colegios profesionales.

El cursado será de forma intensiva los días viernes por la tarde y sábados por la mañana.

 

Carreras UGD

La oferta académica que ofrece la UGD está integrada por la Licenciatura en Administración de Empresas (con habilitación para la doble titulación en la Universidad de Vigo-España), Contador Público Nacional, Abogacía, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciatura en Nutrición. Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación e Imagen, Licenciatura en Higiene y Seguridad, Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual y la nueva Licenciatura en Diseño Industrial, en Posadas.

En Oberá, se dicta la Licenciatura en Administración de Empresas, Abogacía, Contador Público Nacional y Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Psicopedagogía y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. En Eldorado, las tradicionales carreras de Abogacía, Contador Público Nacional, Profesorado en Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Profesorado en Informática, Licenciatura en Nutrición y Profesorado en Educación Física.

Con una orientación local en los planes de estudios, la oferta académica de la UGD, acreditada por Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU), se consolida como una inmejorable oportunidad de prácticas laborales. Dentro del marco de las inscripciones 2015, la UGD ofrece además un servicio gratuito de orientación vocacional, conformado por un gabinete de especialistas que ayudarán a los futuros estudiantes a encontrar la orientación personal académica a través de  talleres personalizados.

 

Informes y consultas

Los interesados pueden consultar personalmente en la sede central de la universidad, Colón y Salta de Posadas, al teléfono 0376 4438677 o por correo a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas