El IPESMI  lanza la carrera de Enfermería en la sede Posadas

Con una duración de tres años, el cursillo nivelatorio comienza en febrero y el cursado en marzo de 2016.

El Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) tiene las inscripciones abiertas para la nueva carrera de Enfermería que se comenzará a dictar en la sede Posadas.

La carrera forma profesionales para brindar cuidados de enfermería al paciente, la familia y la comunidad en los diferentes niveles de atención, (promoción, prevención, recuperación y rehabilitación hasta el nivel de complejidad intermedio.).

Con una duración de 3 años y un plan de 40 materias con practicas incluidas, comenzará el dictado en marzo de este año en la sede Posadas, ubicada en el Campus UGD, López y Planes y Jaureche.

La carrera de Enfermería capacita a los alumnos para aplicar metodología de atención de enfermería en el ámbito comunitario e intervenir profesionalmente en la gestión de los servicios de Enfermería de distintas organizaciones de salud o comunitarias abocadas al tratamiento de la salud; y participar activamente en la elaboración de programas preventivos dirigidos a la comunidad.

Desde la UGD destacaron que la carrera que ya se dicta en las otras sedes del IPESMI “capacita a profesionales formados en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, con capacidades para gestionar cuidado en el ámbito hospitalario hasta el nivel de complejidad intermedio”.

El IPESMI busca que el egresado pueda gestionar su ámbito de trabajo ya sea en relación de dependencia o en forma libre y orientarlos hacia la actualización permanente e investigación en relación con todos los desarrollos disciplinares e interdisciplinares que optimicen su trabajo en la enfermería.

“Desarrollar una sólida base científica y una visión global integrada de las ciencias médicas, biológicas, biomédicas y sociales que impactan en el quehacer enfermero, es nuestro objetivo”, destacaron desde el IPESMI.

 

Informes

Quienes estén interesados pueden acercarse a Salta 1968, llamar al teléfono (0376) 4432828 en los horarios de 7 a 12 y de 17 a 20 horas o al correo [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas