Diabetes, nutrición y patologías crónicas, temas de actualización médica en la Ucami

En la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) se desarrolló el último viernes un curso de capacitación destinado a médicos y licenciados en Nutrición, dividido en dos disertaciones que abordaron temáticas relacionadas con “la puesta al día en la terapéutica del paciente diabético y la nutrición en patologías crónicas como hipertensión arterial, obesidad y diabetes”.

Fue el quinto encuentro de este tipo, destinado a brindar un espacio de intercambio y capacitación para médicos generalistas, clínicos, endocrinólogos, de Atención Primaria, diabetólogos y especialistas en Nutrición.

El objetivo de este encuentro que fue declarado por la Legislatura como “de Interés Provincial”,  fue el de “aportar herramientas necesarias a profesionales de toda la provincia en actualización de diagnóstico y terapéutica de las distintas patologías metabólicas”, explicaron los organizadores.

En la primera parte que se desarrolló desde las 8, Florencia Aranguren, médica diabetóloga del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Ciudad de Buenos Aires, fue la encargada del módulo “Puesta al día en la terapéutica del paciente diabético”, durante el cual abordó temas como el uso de insulinas y fármacos orales en el tratamiento de esta enfermedad cada vez más presente en la sociedad.

“Nutrición y patologías crónicas: hipertensión arterial, obesidad y diabetes” fue la segunda disertación a cargo de las especialistas en Nutrición, María Juliana Esquivel y Moira Mazzanti.

En relación con el tratamiento de los diferentes temas, los presentes resaltaron la importancia de tomar contacto con diferentes aportes que contribuyen a diagnosticar la presencia de complicaciones en estas patologías, mejorar el seguimiento y realizar intervenciones oportunas para prevenir su progresión y derivación a centros de mayor complejidad cuando corresponda.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas