Closs: “Cuando se hacen propuestas y la gente las toma como valiosas tenés que aceptarlas”

El gobernador, Maurice Closs, dio algunos detalles de la reunión que ayer se llevó a cabo en la provincia de Tucumán junto a sus pares y el candidato a la presidencia, Daniel Scioli.

Indicó que se plantearon cuáles son los ejes de la propuesta del ex candidato a presidente, Sergio Massa, replanteados luego de las elecciones, más las propuestas de Daniel Scioli para sumar acuerdos e incorporar algunas de esas ideas.

“Revisamos los cuatro ejes que nosotros entendemos son los ejes que debemos profundizar más allá de las propuestas que se hicieron hasta el 25 de octubre. La primera es insistir en elevar el piso del impuesto a las ganancias ese fue un reclamo muy fuerte de los gremialistas que estaban en la reunión, con lo cual quedaría casi la totalidad de los trabajadores fuera de ese impuesto al elevar el piso a los 30 mil pesos. Después eximir del pago del impuesto a las ganancias a los aguinaldos, los gobernadores trabajamos mucho en la reducción selectiva de las retenciones de productos de economías regionales, como el te, o productos forestales que tengan problemas de competitividad. Y después el 82 por ciento móvil que se debatió mucho y se discutió mucho, pero más allá del debate cuando la gente toma estas ideas como valiosas tenes que aceptarlas y estas cosas no son gratis. Si se gana y se implementa eso sin lugar a dudas va a significar muchísimos recursos. Yo estoy entre los que habíamos propuesto la devolución del IVA en las tarjetas de crédito pero la gente no lo entiende y quiere la plata en la mano, por eso se tuvo que modificar la propuesta. Finalmente, el narcotráfico se propuso ponerlo en un punto de importancia. Yo cuando miraba los spots de Sergio Massa, y pese a que a mí me parecía agresivo a la gente le gustó ese planteo y ese es un tema que ocupa gran demanda en las grande ciudades del país”.

En el encuentro de ayer en la provincia de Tucumán, luego de la asunción de Juan Manzur, el candidato Daniel Scioli anunció un paquete de medidas para el caso de resultar electo: 82 por ciento móvil para los jubilados que cobren la mínima, sacar las retenciones a algunos productos agropecuarios, el despliegue de las fuerzas de seguridad para la lucha contra el narcotráfico y la modificación del Impuesto a las Ganancias, incluyendo a los aguinaldos en la suba del mínimo no imponible.

Maurice Closs, gobernador de Misiones

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas