32 años de Democracia

En nuestro país la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín el 10 de diciembre de 1983 se convirtió en uno de los hitos de la historia argentina contemporánea, al marcar el retorno definitivo de la democracia, consagrada en las urnas un día como hoy, el 30 de octubre pero de 1983.

Han pasado 32 años desde aquella fecha y los argentinos estaremos de celebración. Celebramos que quienes hoy tienen menos de 32 años hayan vivido siempre en democracia. Celebramos que podamos disentir sin ser desaparecidos. Celebramos poder elegir y ser elegidos. Celebramos vivir en libertad.

Hoy más que nunca siguen vigente las palabras de Raúl Ricardo Alfonsín, quien  decía al cerrar sus discursos, que “con la democracia se come, con la democracia se educa, con la democracia se cura”.

El 25 de mayo de 2003, el Presidente electo Néstor Kirchner, nos invitó a ser parte de un sueño democrático al pronunciar en su discurso de asunción “vengo a proponerles un sueño”.

Además, la certeza que nos transmite la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al asegurarnos con convicción democrática que “la patria es el otro”.

La consolidación de la patria comprovinciana no fue sencilla, demandó ingentes esfuerzos y sacrificios, con crisis económicas incluidas, de las que se ha podido salir merced a que contamos con un gobierno progresista y democrático tanto a nivel Nacional como Provincial. La ratificación en las urnas de manera precisa y contundente de modelos de crecimiento a nivel Nacional y Provincial, con inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad, abrió nuevas perspectivas a nuestra sociedad.

Es por ello que debemos defender el modelo de gobierno que nos enseñó el Presidente Néstor Kirchner y que fue continuado por la actual presidenta y que pretendemos que sea ratificado en las urnas el día 22 de noviembre del 2015.

Defendiendo enérgicamente los derechos adquiridos durante estos últimos 32 años de democracia por todos los ciudadanos argentinos…“Tengamos Memoria”…

Hoy 30 de octubre de 2015, nos encontramos ante el dilema de volver al pasado o seguir avanzando hacia el futuro, es por ello que los invitamos a redoblar los esfuerzos de cada uno de los Misioneros para que estos se vean reflejados en las urnas en este histórico noviembre de 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas