Televisión abierta, federal y digital en los CAPS de Misiones

Los Ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de Salud Pública de Misiones hicieron entrega de 33 antenas y decodificadores a Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Posadas, para la conexión de la Televisión Digital Abierta.

La entrega del equipamiento a los efectores se llevó a cabo en el N° 28 del barrio Tacurú de Posadas, acto que estuvo presidido por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; acompañado por los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus; de Atención Primaria de la Salud, Dr. Martín Cesino; la Diputada provincial, Lidia Batista; el representante en Misiones de TDA, Daniel Distefano y la Jefa de Zona Capital de Salud, Dra. Stella Maris Muñoz de Cribb.

Se trata de antenas satelitales y decodificadores que son provistas por el ARSAT; la empresa del Estado Nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales. Se pueden sintonizar entre 15 y 30 señales de televisión.

Dicho equipamiento fue distribuido con la finalidad de posibilitar a los CAPS el acceso gratuito a las tecnologías de la información como un derecho universal. De esta manera los efectores podrán acceder en forma gratuita a la Televisión Digital Abierta (TDA), garantizando la integración digital y el acceso gratuito a la tv por aire.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, destacó que los centros de salud tendrán la oportunidad de contar con información relacionada con la salud y los pacientes que concurren a los mismos, podrán contar con un servicio gratuito, mientras esperan ser atendidos. Asimismo resaltó “la red de conectividad que hay en el país y que se promueve a través de la televisión digital” y dijo que este sistema se “emparenta con la digitalización de la historia clínica única que se puso en vigencia en Misiones”.

La entrega de las antenas y decodificadores proseguirá la próxima semana con los CAPS de Candelaria y Garupá y a unos 600 pobladores del municipio Capital. Además se entregará dichos elementos para discapacitados con un aparato con sistema de voz para cambio de canales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas