Stellato: «Tenemos que garantizar que haya la seguridad vial necesaria»

El presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato, se refirió a los semáforos instalados en la Ruta Nacional 105, los cuales calificó que son necesarios para la seguridad vial en esa zona, debido a que hay un sector urbano.

Leonardo Stellato. LT4/Red Ciudadana.

Con respecto a la Ruta Nacional 105, el funcionario explicó que tienen un convenio por 30 años, bajo jurisdicción de la provincia. “En esos años tenemos concesionada la ruta y estamos ejecutando la autovía con financiamiento provincial”. Agregó que están gestionando la ampliación del convenio, para que eso pueda pasar a la provincia.
Asimismo, Stelatto opinó sobre la instalación de semáforos en esa zona. Al respecto indicó que se hizo una autovía muy importante, en el cual un tramo de ellos es urbano, por eso se hicieron las colectoras, que van desde Santa Elena hasta la zona del final del Camping La Eugenia en Garupá.

El presidente de Vialidad Provincial consideró que las colectoras necesitan la posibilidad de ingreso y egreso, a través de unas medidas de prevención, por eso se colocaron los semáforos. “Se colocaron 9 semáforos, que se decidió en conjunto con las autoridades municipales. Tenemos que garantizar que haya la seguridad vial necesaria, para que los que circulan por colectora y quieran ingresar a la autovía, lo puedan hacer en forma segura”, señaló.

Según el funcionario, en esa zona hay una situación particular, ya que es muy despoblada, pero se están haciendo grandes construcciones alrededor. “El funcionamiento de los semáforos va a depender de la cantidad de tránsito que haya”.

“Si no respetamos lo límites de velocidad, van a decir por qué no pusimos un semáforo, entonces estas medidas se planifican en función del tratamiento que se la dé a la autovía”, explicó. Además dijo que tienen la necesidad de hacer funcionar los semáforos de día y cuando haya actividad en el club Crucero y el Camping La Eugenia.

Por último, el funcionario indicó que el problema principal en esa zona es la velocidad porque es una autovía rápida, con pendientes que permiten desarrollar altas velocidades. “Esto hace que nosotros tengamos que tener medidas de prevención y organización de tránsito en el sector”.
LT 4.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas