Murió el perro quemado y el agresor fue imputado

El animal tenía más del 60% del cuerpo quemado. Pese a la atención veterinaria, falleció de un paro respiratorio. El hombre que lo roció con nafta y lo prendió fuego vivo fue imputado por «crueldad animal».

El perro que fue quemado por un hombre en la ciudad mendocina de Guaymallén murió luego de sufrir un paro respiratorio debido a la gravedad de las heridas y tras agonizar durante dos días.

El autor del aberrante hecho fue identificado como Ricardo Manzo. El fiscal de Guaymallén, Tomás Guevara, lo imputó por el delito de «crueldad animal», establecido en la Ley Sarmiento.

«Tenía más del 60 por ciento del cuerpo quemado, perdió mucha piel y estaba deshidratado. Esta mañana lamentablemente sufrió un paro y no logró sobrevivir», dijo Eliana Rainieri la veterinaria que asistió al cachorro tras la agresión.

«Hicimos todo lo posible por reanimarlo, pero perdió mucha piel y fue imposible recuperarlo», se lamentó la mujer. Además, contó que los vecinos acercaron cremas, analgésicos y aloe vera para el can.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas