“Mil Poemas Hacia el Mar” se despide mañana

Luego de tres funciones (una especial para escuelas), llega la de despedida de esta obra que cosechó aplausos y dejó instalada la idea de que en el teatro, el texto no ha perdido la batalla contra la acción. La cita es mañana viernes 30 a las21 Hs. en el teatro de Prosa. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.

Un joven y un viejo (quizás la misma persona) partirán hacia una fantástica travesía en barco en un íntimo e introspectivo viaje. Y nos demostrarán, casi sin proponérselo, que: todos y todas somos poetas hasta que se demuestre lo contrario.

“Argumentalmente es un viaje en barco a través de diferentes acontecimientos de la historia en busca de una épica, pero no una épica de bronce, la historia la hacemos todos, Juan, Pedro, Luis, vos, yo. Desde un San Martín que viene a caballo hasta Martín que vende mandarinas. Todos somos protagonistas de una historia que es susceptible de ser modificada”, expresa Manuel Santos Iñurrieta, director y escritor de esta obra producida por el Área de Teatro del Parque del Conocimiento.

Protagonizada por Ariel López, Leopoldo Guzmán y Lucas Pérez Campos, “Mil poemas hacia el Mar” es una obra teatral cargada de música y poesía y que devuelve a las palabras su capacidad arrolladora, y aborda los acontecimientos épicos de la historia de la humanidad echando por tierra esa GRAN HISTORIA que nos han relatado toda la vida. Hablamos ahora de una historia global compuesta de pequeños sucesos de los cuales cada uno de nosotros ha sido parte, hayamos estado o no in situ.

Contar la historia a través de la historia, con nosotros como protagonistas. Mil poemas hacia el mar, si bien no transcurre en Posadas, fue escrita especialmente para este estreno, lo que provoca situaciones que tienen estricta relación con la localía, y está en el público el encontrar esas referencias y elementos que alimenten sus propias vivencias.

Final feliz
Previo a la despedida, quedan flotando unas palabras del director:

Es un placer presentar esta obra en el Centro del Conocimiento, es un placer enorme haber trabajado con artistas tan talentosos a los que les va mi abrazo y agradecimiento infinito. A Lucas, A leo y Ariel., Vencimos!

A los compañeros y compañeras que se presentaron al casting, mi agradecimiento y abrazo.

Así también, quiero agradecer expresamente a todo el equipo de producción, maquinaria, vestuario, iluminación etc. que con tanto oficio y dedicación pusieron su conocimiento al servicio de la obra.

Y a Posadas-Misiones, mi país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas