El tarefero que llegó a ser licenciado e inventor está nominado al premio Ivonne Pierron 2015

Es la distinción que entrega la Defensoría del Pueblo de Posadas, y para este año hay ocho nominados. Mañana se hará la apertura de sobres en la sede de la institución. Se realizará una revisión de resultados de los candidatos propuestos y más votados. Si hay empate, continua el proceso de definición del jurado hasta el 6 de noviembre.

Paulo Sergio Fernández cuya historia de superación fue muy mediatizada y reconocida por legisladores nacionales y provinciales, ahora está nominado al premio Ivonne Pierron que entrega la Defensoría del pueblo de Posadas.

Paulo es oriundo de Campo Grande Misiones. Su niñez y parte de la juventud se dedicó trabajar vendiendo chipas, a la cosecha de té, a la carpintería y luego a la tarefa. A los 25 se decidió terminar sus estudios secundarios, y con ahorros decidió ingresar a la Universidad.

En la Universidad Nacional de Misiones, se recibió de Enfermero Universitario  y en la Universidad de La Plata hizo la licenciatura. Paralelamente, trabajaba. La sensibilidad al tratar con pacientes críticos lo incentivó a inventar elementos para asistir a los pacientes. Dos son sus creaciones más importantes: un Fijador de tubo endotraqueal descartable para pacientes con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica) y un cuantificador de orina que proporciona más comodidad, y evita lesiones y dermatitis.

Tras darse a conocer su historia, obtuvo un reconocimiento de la Cámara de diputados de la Provincia, de la mano de un proyecto del legislador Horacio Mileniczuk, de la misma manera obtuvo un reconocimiento del Senado, por un proyecto presentado por la senadora misionera Sandra Giménez.

 

Mañana el defensor Marcelo Vairo hará la apertura de los votos de los jurados dará a conocer el ganador.

El año pasado reconocido con este premio  Martín Porfilio Paredes, el médico mbya que se recibió en Cuba.

 

Este premio que entrega la defensoría tiene como fin destacar a las personas que a través del esfuerzo y la dedicación hacen un aporte a la comunidad, a la ciencia y a los derechos humanos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas