Seis detenidos en Concepción por un presunto caso de tráfico de niños

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos en las últimas horas en Concepción de la Sierra, acusados de una maniobra para traficar niños. Entre ellos hay un gendarme retirado de 45 años y dos gitanos, uno de los cuales tiene antecedentes policiales por alsificación de documentación pública en Formosa.

Habrían tenido la intención de llevarse a tres chicos de una vivienda en el paraje Moncholito con destino a la provincia de Tucumán. La denuncia fue radicada por la abuela de los chicos.
Los hombres fueron arrestados el miércoles por la noche mientras las mujeres cayeron durante la madrugada de ayer, cuando intentaban huir en taxi hacia Posadas. Una de ellas, de 24 años, llevaba un bebé de ocho meses en brazos que adujo que era su hijo. Se supo que paraban en un hospedaje de la zona y se movilizaban en un vehículo BMW que fue secuestrado.
Entre los detenidos se encuentra un gendarme retirado y dos hombres que pertenecerían a la comunidad gitana (uno de ellos tendría antecedentes por falsificación de documentos en Formosa). También el padre de los chicos fue demorado.
Por su parte, Gendarmería Nacional confirmó que el otro detenido, de 46 años, es retirado de esa fuerza y que prestó servicios hasta 2012. Al parecer ninguna de las mujeres, una de nacionalidad paraguaya y otra argentina, es pareja de los hombres detenidos. En el caso interviene la jueza de Instrucción 5 de Alem, Selva Raquel Zuetta.
Como primera hipótesis se piensa que los seis detenidos pueden ser parte de una organización dedicada al tráfico de niños en Argentina. Todos tienen residencia en la provincia de Tucumán.
Los sospechosos varones cayeron en un hotel de Concepción de la Sierra. Al ser detenidos habrían manifestado que sólo querían llevarse a los niños (un varón de tres años y dos nenas, de siete y ocho) para poder criarlos dignamente en Tucumán. El padre de los chicos, en tanto, aseguró que le prometieron trabajo, según consta en la denuncia radicada por la abuela de los menores.
Se trata de una familia radicada en el paraje Moncholito en Concepción de la Sierra y de acuerdo a lo que se supo es de escasos recursos y nivel de instrucción. El hombre y su madre tienen a cargo a los niños.
El operativo corrió por cuenta de los efectivos de la Unidad Regional VII “Apóstoles” de la Policía de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas