Capacitarán a los que quieran ser «Ciudadanos del Bicentenario»

La Defensoría del Pueblo de Posadas adhirió al programa “Ciudadanos del Bicentenario: construyendo ciudadanía”, que está orientado a dictar cursos  sobre derechos humanos para la ciudadanía. Parte del personal serán tutores de esta capacitación que se iniciará el 9 de noviembre . La inscripción está abierta  hasta el 5 de noviembre en la sede de Buenos Aires y Alvear.

El mes pasado, parte del equipo de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, se capacitó en Tucumán, a partir de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán. Este acuerdo está destinado a adherir a la  institución al programa “Ciudadanos del Bicentenario: construyendo ciudadanía” que está orientado a dictar cursos  sobre derechos humanos para la ciudadanía. A este convenio adhirieron Defensorías de todo el país, tanto provinciales como municipales.

Es mediante la firma de este acuerdo que parte del personal de la Defensoría posadeña serán tutores des esta capacitación. La misma  da inicio el 9 de noviembre . La inscripción está abierta desde el lunes 19 de octubre hasta el 5 de noviembre.

El objetivo de este curso está orientado a la formación de ciudadanos activos en materia de Derechos Humanos, a partir del conocimiento y comprensión de la existencia de estos derechos y del modo de ejercitarlos en el marco de un Estado democrático y en el contexto del Bicentenario de nuestro país. Está destinado a ciudadanos comprometidos con valores y principios que caracterizan a la democracia, y el efectivo cumplimiento de los derechos y deberes constitucionales.

La modalidad del curso es a distancia, con una duración de cuatro semanas y asistencia de 45 horas al campus virtual. Las inscripciones se pueden realizar por la página www.campusvirtual.unt.edu.ar.

Los contenidos que se van a desarrollar en la capacitación son nociones generales sobre los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, la ciudadanía, Derechos y Garantías constitucionales, el Defensor del Pueblo: funciones y competencia.

Este programa de capacitación a distancia es totalmente gratuito, y da inicio el lunes 9 de noviembre.

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas