Calendario académico 2016: el 2 del marzo comienzan las clases y culminará el 16 de diciembre

Ayer fue presentado a los gremios el calendario escolar para el año próximo. “Acordamos empezar el 2 del marzo terminando el 16 de diciembre y son 190 días de clases”, indicó el jefe de gabinete educativo del Consejo de Educación, Alberto Galarza. Los decentes deberán presentarse el 24 de febrero.

Alberto Galarza. LT4

Galarza contó que por sugerencia del gobernador Maurice Closs, comenzarán el 2 de marzo. De la misma manera consultaron con el vicegobernador, actualmente electo gobernador Hugo Passalacqua, “también nos manifestó su acuerdo de comenzar en marzo, y la idea es que la familia pueda planificar tranquila el mes febrero, que esté tranquila que en febrero no comienzan las clases en Misiones”, señaló.

Indicó asimismo que el calendario prevé que haya 190 días de clases. Recordó que “antes terminábamos en noviembre y hace años venimos con un calendario de más días”.

Adelantó además que el receso de invierno seria de 11 al 22 de julio, pero lo quiere ver el ministro la semana que viene en el consejo Federal “porque acordamos con las provincias en no coincidir con el receso”, explicó9. Agregó que la idea es que el receso  vaya a partir del 4 de julio.

El funcionario se refirió también al programa nacional de formación permanente que deben cumplir los docentes. Detalló que hay entre 6 y 8 días de capacitación que están aprobados por una resolución del consejo Federal de Educación que se computan como días de clases, y tambien agregando días prevén los Peis, el primero será el 26 de febrero. Los docentes tendrán que presentarse  el 24 de febrero “de tal modo de no interrumpir las clases el mes de marzo, cuando se comienza a dar clases con los alumnos”, señaló.

LT4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas