“A la ciudadanía le debemos sinceridad y que nadie se disfrace de lo que no es”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que durante el balotaje los argentinos no tendrán que decidir solo entre uno u otro candidato a presidente sino que «elegirán un modelo de país», y remarcó que durante los 12 años de gestión kirchnerista los ciudadanos han «recuperado derechos».
«Nuestra fuerza política ahora tiene que ir al balotaje. ¿Qué significa este ir y elegir un nuevo presidente?¿Es solo ir y elegir uno nuevo? Creo que no», sostuvo la mandataria durante el discurso que brindó en la Casa de Gobierno.
«Un presidente no representa solo eso, también representa un modelo de país y políticas de un país. Las políticas que hemos desarrollado estos 12 años, han permitido recuperar derechos para los argentinos», enfatizó.
Tras la entrega de certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear, y de mantener videoconferencias con el partido bonaerense de San Miguel, las ciudades de Córdoba y La Falda y la ciudad de Buenos Aires, la mandataria reivindicó al sistema electoral nacional utilizado en los comicios del domingo último y destacó su «transparencia y eficiencia», pese al «clima previo de fraude» que predominó en las semanas anteriores a las elecciones.
«Siempre lo que voy a a seguir haciendo es respetar la voluntad popular ante cualquier resultado», dijo y, en ese sentido, calificó de «curioso» que «cuando los resultados son mejor de lo esperado para algunos no hay denuncias de fraude», en referencia a la oposición. «Entonces no era un problema del sistema electoral, sino que no tenían seguridad de cómo les iba a ir», sostuvo.
Durante su discurso, la mandataria felicitó a «una joven de 40 años, que no es de la Cámpora pero es del PRO», en referencia a la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal (Cambiemos) que triunfó el domingo y se convirtió en la primera mandataria mujer de la provincia, lo que Cristina definió como «un hecho inédito».
«Desde el 10 de diciembre va haber cinco provincias gobernadas por mujeres, una de ellas está sentada aquí», remarcó la mandataria. A su lado estaba sentada la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Las referencias de Cristina a Cambiemos no se detuvieron en Vidal, ya que recordó que el PRO «no votó ninguna de las leyes» impulsadas por el oficialismo en el Congreso Nacional y pidió «tener en cuenta» que, de cara al balotaje de noviembre, «el debate esté no sólo signado por palabras en un estudio de televisión, sino que cada una de esas políticas tenga apoyatura en el pasado reciente».
Además, aludió sin nombrarla a la candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, y cuestionó que últimamente haya manifestado su arrepentimiento por no haber votado la ley de matrimonio igualitario. En ese contexto se preguntó si caso de llegar al Gobierno «seguiría arrepintiéndose de no votar cosas que le cambian la vida a las personas».
“¿Qué hiciste cuándo se trató el matrimonio igualitario, con los buitres, YPF, Aerolíneas, cuando le pagamos al FMI o cuando en Mar del Plata le dijimos ‘no al Alca’”?, se preguntó Cristina y sentenció: “Estas cosas no son chistes, argentinos, porque después no se puede decir ‘me arrepiento’, porque se jodieron los 40 millones de argentinos”.
Y señaló que su fuerza política «con sus errores» no es «un día una cosa y después otra», al diferenciarse de otras fuerzas políticas y pidió que «nadie se disfrace de lo que no es».
«No todos somos iguales, somos distintos todos dentro de nuestra fuerza, pero estamos dispuestos a llevar adelante las políticas que hicieron grande a la Argentina», marcó la mandataria y reclamó que «nos nos enfrasquemos en discusiones personales».
Durante el acto realizado este jueves en el Salón de la Mujeres del Bicentenario, en el que estuvo acompañada por todo su gabinete, la mandataria destacó que el próximo 22 de noviembre «por primera vez Argentina va a ir a un balotaje» y destacó que a diferencia de lo sucedido en 2003, cuando Néstor Kirchner y Carlos Menem debían medirse en este sistema, «esta vez no va a haber frustración».
«Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de esto», subrayó la Presidenta y pidió a la sociedad que «no defiendan a un Gobierno» sino que «defiendan sus derechos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas