Presentarán la obra “Mañana voy a empezar una nueva vida” en jornada de trabajos paliativos

La obra, escrita y dirigida por Alejandro Alles, será presentada en el marco de la Jornada Regional de Trabajos Paliativos organizada por el equipo que se encuentra trabajando en el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga, y es dirigido por el médico Walter Cattaneo.

“Tiene que ver un poco con esto que le pasa al paciente cuando se entera  de que tiene una enfermedad terminal, qué es lo que piensa en ese momento y cómo ve la hora siguiente y el minuto siguiente, el día siguiente y que es lo que hará a partir de ese momento. Al principio tuve mis dudas por ser un tema bastante delicado de abordar, pero una vez que charlé con el equipo me metí de lleno en la cuestión, me comprometí y me gusta”, contó Alles.

Alejandro Alles estudió teatro en Posadas, fue asistente en varios talleres, participó del Taller Actoral Posadas (TAP), y además trabajó junto a Julio Trotta, quien es actor radicado en Uruguay, y participó de varios seminarios que fueron dictados por este actor en la ciudad de Posadas.

Desde el año 2011 se dedica a escribir guiones, muchos de los cuales comenzó a  representar en el año 2013 como obras. Una de las primeras estrenada  en el Centro Cultural Vicente Cidade fue “Anónimos” , así como también “Plan”, obra que hace alusión a la problemática del bullying en las escuelas, por lo cual fue adaptada a las mismas en forma de cortometraje y fue presentada en escuelas de Garupá y Candelaria, por otra parte se encuentra “El tercero” obra que todavía se encuentra en proceso de trabajo para su posterior puesta en escena.

El 24 de Noviembre se realizará la 4ª Jornada Regional de Trabajos Paliativos. Uno de sus objetivos es dar a conocer como se viene desarrollando este tipo de trabajos en Misiones y en la región, así como también capacitar a los profesionales del área de la salud. La misma estará abierta a todo público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas