“Mi intención es levantar la colonia, para que el pueblo se vuelva fuerte”, aseguró el intendente electo de Bernardo de Irigoyen

El nuevo Intendente electo en Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, hizo un repaso de su gestión como jefe regional de vialidad y sus proyectos como nueva autoridad comunal. “Vamos a seguir apostando por nuestras colonias. Nosotros acá teníamos el problema de los papeles de las tierras, pero eso se solucionó en un 70% gracias al Gobierno provincial. Mi intención es levantar mi colonia, para que el pueblo se vuelva fuerte”, aseveró.

Guillermo Fernández. Radio Libertad.

Con respecto a las últimas elecciones, el funcionario aseguró: “Fueron muy parejas y la diferencia fue muy ajustada. Lo destacado es que participó activamente la población, con el 75% del padrón”. Además, agregó: “La gente apostó a un proyecto nuevo, yo tengo 34 años y empecé con 26 años presentándome en los comicios pasados, como en 2007, 2011 y este año. Este fue un proyecto con un grupo de amigos de profesionales, que me asesoraron y apoyaron”.

 

Asimismo, Fernández hizo hincapié a su gestión pública, antes de asumir como autoridad comunal. “Actualmente soy el jefe regional de vialidad, cargo en el cual trabajé y mostré con hechos que quería ser Intendente y la población vio esa labor, ya que hice muchos arreglos en la ruta 17”, comentó el político.

 

A su vez, el funcionario comentó sus nuevos proyectos: “Tenemos muchos sueños y somos el último pueblo de la provincia, estamos muy alejados y todo cuesta un poquito más, pero con gestión vamos a sacar adelante todas las cosas que hagan falta”. También, añadió: “Vamos a seguir apostando por nuestras colonias. Nosotros acá teníamos el problema de los papeles de las tierras, pero eso se solucionó en un 70% gracias al Gobierno provincial. Mi intención es levantar mi colonia, para que el pueblo se vuelva fuerte”.

 

Por su parte, Fernández señaló otros objetivos: “Nosotros tenemos intenciones de seguir apostando al plan ganadero, es una zona de muchos animales y hay que hacer una Asociación. Además, queremos formar un vivero municipal de yerba y en un futuro soñar con un secadero en la zona”.

 

Seguidamente, el Intendente indicó: “Se frenó mucho el tema del comercio por el cambio de divisas, pero nosotros también tuvimos mucha inflación en las mercaderías. Por eso queremos reactivar todo de vuelta y fomentar el turismo”.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas