Los clubes más grandes de Argentina se suman a la campaña misionera contra las drogas


El proyecto del centro de rehabilitación de adicciones misionero “San Expedito” cosechó el acompañamiento de los clubes de fútbol más grandes del país, San Lorenzo, Boca Juniors, Velez, Estudiantes ya se han sumado y también quieren hacerlo River Plate e Independiente. El ídolo boquense Carlitos Tévez se ha sumado a la campaña y vendría a Misiones a participar de la campaña “Contra la Droga estamos Todos” con una charla motivacional para los jóvenes.

 

Carolina Cortes, secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento, explicó que en el marco de la campaña “Contra la Droga estamos Todos” y el proyecto “San Expedito” se espera la llegada del jugador de fútbol Carlos Tévez para una charla donde el deportista buscará concientizar a los jóvenes sobre el deporte y la prevención de adicciones. Recordemos que uno de los mejores amigos de la infancia de Tévez falleció a causa de las adicciones.

caro y carlos
Cortes y Tévez

“En este viaje con la Fundación a Buenos Aires, hemos logrado hablar con Carlos Tévez, seriamente sobre las adicciones, por eso vendrá a hablar con los chicos de Misiones, todavía no se define la fecha, por la agenda deportiva que le resta cumplir con Boca Juniors y con la Selección” explicó Cortes. Además adelantó que el próximo 14 de noviembre se sacará fotos a los jugadores de la selección de fútbol que acompañan la campaña que vienen realizando “Contra las drogas estamos todos”.

 

“Está creciendo mucho, y a nivel nacional es impresionante como los clubes llaman, están muy concientizados sobre el tema, cuando hablo con ellos ya saben sobre la tarea que realizamos. Que me hayan recibido tan bien los actores, y deportistas que me emociona mucho” dijo esta joven, que remarca a cada paso como ex adicta, que se puede salir de este flagelo. “Creo que todas las asociaciones y ministerios que trabajan en la lucha contra las drogas, nos debemos juntar para aunar la mirada y trabajan entre todos” dijo.

 

Carolina indicó “he hablado mucho con la gente, estoy dispuesta a dialogar con todos, el ministro de salud Oscar Herrera tuvo buena predisposición. Ahora en este viaje me junto con Enzo Franccescoli, Sebastián “La Bruja” Verón presidente de Estudiantes de la Plata y dos clubes más, ellos mismo se pasan los datos, el que quiera sacarse la foto me manda por whatsapp o mail, todos debemos unirnos”.

 

Cortes, destacó la repercusión de la campaña “Contra la droga estamos Todos”, sobre todo, en el ámbito futbolístico. La iniciativa que tiene como padrino a nivel nacional al periodista, Juan Carlos “Toti” Pasman y además cuenta con el apoyo de las Madres de lucha contra el Paco.

 

Cortes se mostró emocionada porque el 10 del club xeneize se puso a disposición de la campaña y dijo que le gustaría mucho poder dialogar con los chicos, “contarle su experiencias, incentivarlos porque él vivió en una villa y hoy es uno de los jugadores más importantes”. En ese sentido, resaltó que en Misiones sea una de las pocas provincias donde se habla de adicciones.

Cabe recordar que la campaña “Contra la droga estamos Todos” surgió en la Provincia y se extendió en el país, con una foto cada uno puede apoyar la iniciativa impulsada por la Fundación Ideas en Movimiento para la creación de un centro de rehabilitación “San Expedito” para personas con problemas de adicción en Misiones.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas