La Maestra Uma Isha dará un seminario para aprender a Meditar y liberarse del estres

Uma Isha es colombiana, maestra del Centro Isha de Uruguay donde vive, pero durante el año viaja por distintos países de Sudamérica, “a Misiones siempre vengo, amo la tierra colorada, me encanta, Misiones siempre ha tenido una característica maravillosa que es la generosidad de su gente y la parte profundamente humana», dijo. Ella dará un seminario y taller de Meditación en el instituto de danza Marina Martí, Colón 1220 casi Roque Pérez, desde las 9:30 a 17 del sábado y domingo próximos. La propuesta básica es con el lema “Encuentra la dicha y el amor dentro de tí”, a través del sistema Isha.

TAPA
Niria Teijeiro (estudiante del sistema Isha), maestra Uma Isha y Pamela Dávalos (yoga)

Pamela Dávalos y Uma Isha hablan de la Meditación como  herramienta para liberarse del estres. (Audio Radio Libertad).

Uma elogió a Misiones porque «tiene un grupo de gente que se ha comprometido con esta parte del crecimiento,  puede vivir su vida mundana, todo lo que hay que hacer, cumplir con las obligaciones y deberes pero se han ocupado su tiempo para estar consigo mismo, tener un romance maravilloso consigo mismo».

Y agregó: «Pareciera que el romance suena como si fuera algo externo, pero realmente cuando empiezas a respetarte y amarte incondicionalmente empiezas a hacer una diferencia en tu vida, no solo para tí sino para tu familia, tu lugar, para tu país, para todo el mundo, cuando te dedicas un tiempo para tí te dedicas a meditar sobre tu vida, sobre lo que haces, tus actitudes sobre todo haces un cambio consciente, deja de perseguir como la felicidad el futuro, como esa zanahoria hasta que no logras algo, cuando llegas a esa meta tampoco eres feliz, o sea eres feliz un segundo, como que siempre estamos persiguiendo la felicidad, la paz, el amor en el futuro, y nos olvidamos que el único momento para vivir es éste, y que puedes elegir en este momento y que cada mañana también puede ser una razón para levantarse feliz”.

Uma Isha explicó que en el seminario  se enseña una herramienta que es totalmente mecánica, libre de creencias, que no exige una posición física especial, «es una herramienta en la cual se puede estar meditando en cualquier momento, ante cualquier persona y la herramienta sigue manteniéndome presente, la práctica también es con los ojos cerrados, y en un término de 20 minutos el cuerpo llega a un espacio de descanso tan profundo como el sueño más profundo de la noche, como esas siestas reparadoras de la tarde donde se siente que se renuevan las energías».

«En ese descanso profundo todo el sistema nervioso elimina el estrés acumulado, no sólo el reciente sino el de toda la vida y hace que las células se renueven mucho más rápidamente, y cuando se hace la práctica de este sistema por un año renueva todo el sistema nervioso y el estrés de siete años «, sostuvo la maestra Isha.

Los/las  interesados/as en concurrir a este taller práctico para la salud podrán consultar promociones , hasta el viernes el costo es de 800 pesos, el sábado 1.000 pesos. Para los docentes será a mitad de precio, escribir al facebook de Pame Dávalos o llamar al número del celular 3764 418126.

(ampliaremos)

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas