Habilitan el uso de trailers gastronómicos en Posadas

El Concejo Deliberante de Posadas habilitó la posibilidad de que se instalen trailers gastronómicos, que deberán ofrecer similares servicios que un restaurante tradicional, pero tendrán la posibilidad de variar su ubicación dentro de una zona definida. El concejal Gabriel Nielsen, autor de la ordenanza, explicó que se buscan replicar ejemplos como los que se ven en la costanera de Corrientes y en otros lugares del mundo, donde este tipo de locales móviles de venta de comida demostraron ser una opción efectiva para ampliar la oferta gastronómica, agilizar el movimiento comercial y generar fuentes de trabajo.
“La idea es sumar alternativas para darle una fisonomía distinta a la ciudad, especialmente en fines de semana y fechas especiales. Además se brindaría a los empresarios la posibilidad de trabajar en los períodos de mayor actividad y dejar de hacerlo cuando no hay demanda. Por ejemplo, alguien que instale un tráiler en la zona de El Brete, podrá trabajar en verano, o cuando la temperatura sea agradable y cerrar en invierno, cuando la gente no va a la Costanera”, explicó.
Aseguró que el proyecto se analizó en forma detallada en el Concejo y se le aplicaron varias modificaciones gracias a aportes de distintos sectores. Indicó que uno de los aspectos que más se cuidó tuvo que ver con evitar generar una competencia desleal con los bares y restaurantes que ya están operando.
En ese sentido, explicó que para habilitar estos trailers, se exigirán los mismos requisitos que se le piden a los demás comercios del ramo y además se evitará que se ubiquen cerca de locales ya instalados. “La ordenanza prohíbe taxativamente que se instales locales móviles en el cuarto tramo de la Costanera, porque se trata de una zona pensada específicamente para que funcionen  bares y restaurantes”, señaló.
Otro de los temas que se debatió tiene que ver con la posibilidad de que vendan bebidas alcohólicas. “En el proyecto original que presenté, proponía que se pudieran vender bebidas en latas o porrones, pero otros concejales entendieron que sería mejor prohibirlas en este tipo de comercios. Finalmente eso se modificó, aunque se le deja al municipio la posibilidad de que pueda hacer excepciones que deberán estar fundamentadas en el decreto reglamentario”, expresó.
Aprobada la ordenanza, resta ahora que se publique en el boletín oficial y que el ejecutivo municipal la reglamente.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas