Está fugado el hombre que se hizo pasar por médico y atendía en la guardia del Hospital de Montecarlo

Luis Flores. Radio Libertad.

Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones, se mostró indignado con la situación en la que Pablo Silva se hizo pasar por médico y se presentó a trabajar en la guardia del hospital de Montecarlo. En este momento, hay una denuncia penal contra esa persona y el hombre se dio a la fuga.

Esta situación se dio porque la clínica necesitaba un doctor y no controló que tuviera título. Por lo tanto, ni el Ministerio de Salud Pública, ni el Colegio de Médicos de la provincia sabían de esta situación, hasta que alguien advirtió esta irregularidad. Flores sostiene que es una responsabilidad del hospital de Montecarlo exigirle a su personal el título y la matrícula.

El presidente del Colegio de Médicos aseguró: “Hay una entidad designada por Ley, que tiene la responsabilidad de controlar, que todo el que ejerza la medicina es debidamente capacitado, dado que para trabajar de médico tiene que presentar su título sellado y firmado por el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación”.

Asimismo, Flores advirtió que en Misiones ya pasaron casos similares: “Hemos tenido casos de títulos truchos. En los últimos años detectamos dos que estaban trabajando y dos que pidieron trabajar con título falso”. Además, agregó: “Nosotros a Silva ya lo teníamos vistos entre comillas, ya que se hacía pasar por doctor en una red social”.

A su vez, el presidente del Colegio de Médicos afirmó: “Le hicimos una denuncia penal, debido a que el trabajo nuestro es muy serio, dado que tiene que ver con la vida y la muerte de una persona. Por esta situación podría ir preso”.

Seguidamente, Flores manifestó: “Un paciente que desconfía de un doctor puede llamar al Colegio de Médicos para consultar si está habilitado o también puede ver esta información en nuestro sitio web”. Además, agregó: “Otra forma de controlar es pedirle al medico la matrícula del Colegio de Médicos, generalmente un doctor tiene el título en su consultorio. Estas cosas no suelen ocurrir porque los hospitales, sanatorios y obras sociales chequean a su personal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas