Daniel Hourcade confirmó el equipo de Los Pumas que buscará el bronce

El entrenador del seleccionado argentino de rugby anunció el equipo que jugará frente a Sudáfrica, el pŕoximo viernes por la medalla de bronce de la Copa del Mundo, con nueve modificaciones (cinco por lesiones) respecto al equipo que perdió frente a Australia.
De los nueve cambios con respecto al equipo que perdió el domingo pasado frente a Australia por 29-15, cinco serán por lesiones y cuatro por cuestiones tácticas.
El encuentro por el tercer puesto entre Los Pumas y los Springboks sudafricanos se disputará a 16 (hora argentina) en el Twickenham Stadium en Londres, y será dirigido por el irlandés John Lacey.
El partido del viernes será la segunda ocasión en que el conjunto argentino juegue por la medalla de bronce: en el Mundial 2007, Los Pumas derrotaron a Francia por 34-10, en un encuentro disputado en París y previamente perdió en semifinales frente a Sudáfrica por 37-13.
Luego del encuentro frente a los Wallabies australianos, quedaron descartados Juan Martín Hernández por un golpe en las costillas, Agustín Creevy se resintió de la molestia en el isquiotibial y Juan Imhoff sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una conmoción cerebral.
En tanto, el martes fueron confirmadas las ausencias del fullback Joaquín Tuculet, quien sufrió una luxación en el hombro derecho y del centro Marcelo Bosch por una molestia en un dedo de la mano izquierda.
En consecuencia, en el equipo titular ingresarán el pilar Julián Montoya por Creevy, el medio scrum Tomás Cubeli por Martín Landajo, los centros Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni por Hernández y Bosch, respectivamente.
El wing Horacio Agulla reemplazará a Imhoff y el fullback Lucas González Amorosino lo hará por Tuculet.
Asimismo, Hourcade decidió los cambios tácticos del segunda línea Matías Alemanno por Guido Petti, y los terceras líneas Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.
‘Los Pumas’ formarán con Marcos Ayerza, Julián Montoya y Ramiro Herrera, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Fernández Lobbe, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Horacio Agulla; Lucas González Amorosino.
El banco de suplentes lo integrarán Lucas Noguera Paz, Juan Figallo, Juan Pablo Orlandi, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas