Closs insistió en enfocar el debate entre los modelos de Scioli y Macri

El gobernador Maurice Closs fue entrevistado por varios medios porteños para analizar el resultado de las elecciones del pasado domingo y el panorama de cara al balotaje presidencial. “Debemos dar un debate de modelos”, aseguró.
En diálogo con Radio Del Plata, respecto al próximo balotaje, Closs destacó la necesidad de “que Mauricio Macri explique las inconsistencias de su propuesta, que parece todo un lecho de rosas”.
Contó que en Misiones, sostuvo el Frente para la Victoria hizo “una brillante elección donde Daniel Scioli, nuestro candidato, estuvo cerca del 62 por ciento contra el 20 de Macri y el 13 de Massa”.
Y agregó: “debemos dar un debate de modelos. Es importante que la gente sepa que Macri va a subir la luz como subió el ABL, como subió el boleto del subte, como subieron todos los servicios en la Ciudad porque ese es su criterio, y el que hoy paga de luz 80 pesos, va a pagar 1000, y si lo votan, está perfecto, están eligiendo un camino. Ese debate de modelos es el que debemos dar”.
Por último, el gobernador afirmó que “tenemos que darle para adelante todos juntos, sino cuando miremos el resultado electoral vamos a ver que se quedaron con todo el país, y yo quiero ganar las elecciones”.
Asimismo, pidió que se «dejen de joder» con el rol que va a ocupar Cristina en la campaña porque «el que va en la boleta» es el candidato.
“Tenemos que dejar de jodernos con esta cuestión, estamos todo el día dando vueltas en qué va a hacer uno y qué va a hacer el otro; quién va a gobernar, quién no va a gobernar. Eso nos trae ruidos en la campaña. Con inteligencia, todos los ruidos, al costado», se quejó el misionero.
Closs opinó que Scioli “va a tener que agarrar la lapicera, porque si seguimos embarullados en el rol que va a ocupar uno y que va a ocupar el otro, Macri se nos va a matar de risa».
“Ojalá no perdamos la calma y que tampoco empecemos a ver quién cometió un error y quién no», reclamó el dirigente.
Por otra parte, en declaraciones a radio América, el gobernador misionero expresó que «el oficialismo tiene «que dejar de responder qué va a hacer» y tiene «que empezar a preguntar qué van a hacer ellos (por Cambiemos)» porque «lo que va a hacer Scioli ya se sabe».
Closs evaluó que la jefa de Estado «va a ocupar el rol que ella quiera», pero «el que va en la boleta es Scioli», que es el que «tiene que responder» qué va a hacer en la campaña.
En tanto, relativizó un posible acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador de cara al balotaje del 22 de noviembre, al considerar que «el voto es del pueblo y de la gente y por más que vos arregles con Massa, con Lavagna, con Malena, la gente va a votar a quien quiere».
“Tenemos que contraponer dos modelos, dos estilos de hacer política, de cuidar al país en las cosas que hay que cambiar porque claramente hay cosas que hay que cambiar”, aseveró el mandatario, quien indicó que “hay una parte de la película que Macri no está contando y esa parte se llama ‘ajuste fenomenal”.
En cuanto al devenir de la campaña, Closs analizó que esta semana Macri va a salir «de vuelta olímpica» con María Eugenia Vidal, quien ganó las elecciones bonaerenses, por lo que «la campaña arranca en serio, la semana que viene».
“Tenemos todavía unos días más de la vuelta olímpica de (la gobernador bonaerense electa) María Eugenia Vidal, algo que está bien que haga porque ganó Buenos Aires. Pero cuando termine, tenemos que salir a confrontar modelos políticos y económicos con el del macrismo”, añadió.
En ese sentido, Closs reclamó “salir a confrontar para que nos diga cual va a ser el ajuste, como va a impactar un tipo de cambio liberado, cuanto va a incidir en los precios, y cuanto va a pagar la clase media por la luz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas