Cineclub: Esta noche única función de «Luna de Cigarras» en la Biblioteca Popular

Hoy a  partir de las 20:30, en las Noches de Cine de la Red estará  presente Jorge Bedoya, quien en el 2013 escribió, dirigió y produjo el largometraje de ficción «Luna de Cigarras», tercera película paraguaya más vista en la historia del cine paraguayo y séptima película más vista en el 2014 en Paraguay. Será en la Biblioteca Popular Posadas -Córdoba casi Ayacucho-, con entrada libre y gratuita.

Acoplándose a la gran labor que está realizando la Coordinadora del Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas, María José Bilbao, la Red de Realizadores de la provincia de Misiones aprovechó este espacio y se acopló a la propuesta presentando su propio ciclo de cine titulado “Noche de cine de la Red”. En esta oportunidad se estará proyectando “Luna de cigarras” del director Jorge Bedoya. En un esfuerzo de la red se ha podido concretar la presencia de este prestigioso director que llega para compartir su obra cinematográfica para luego intercambiar opiniones y vivencias del rodaje. Esta producción se proyectará hoy desde las 20.30 horas en la biblioteca Popular (Córdoba 2069) con entrada libre y gratuita.

“Con sus estilizadas secuencias de violencia en cámara lenta, una ecléctica banda sonora y su abundancia de personajes coloridos enfrascados en conversaciones que entretienen hasta cuando no sirven para avanzar la historia, el director Jorge Bedoya no hace amago de esconder la influencia que se cierne sobre su ópera prima Luna de Cigarras” escribe Jorge Coronel, uno de los Periodista de espectáculos más representativos del Paraguay. Es que sin dudas esta pieza cinematográfica compone una de las glorias del cine del vecino país; según indican las estadísticas “Noche de cigarras” es la tercera película paraguaya más vista en la historia del cine paraguayo y séptima película más vista en el 2014 en Paraguay.

Sinopsis: El joven estadounidense J.D. Flitner llega a Asunción para cerrar un trato con El Brasiguayo, un poderoso capo mafioso. Gatillo, mano derecha de El Brasiguayo, busca sobrepasar a su jefe, dejando en una situación comprometedora a Flitner. Sin que lo sepa, la vida de J.D. Flitner penderá de un hilo cuando salga a explorar la ciudad y se pierda en el laberinto de la noche.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas